domingo, 18 de noviembre de 2007

Expocómic, Madrid del 29 Nov al 2 Dic.

Desde hace bastante tiempo me pregunto por qué el cómic es el hermano pobre de la literatura. Todo el mundo valora una buena novela; nadie le hace ascos a una buena obra de teatro; la poesía está bien vista y considerada...; en cambio, lees un tebeo y la gente te mira como si leer texto con dibujitos no correspondiese con una persona de mi edad.

Para mí está claro. En el cómic hay de todo, como en las novelas. Y por eso hay millares de novelas gráficas excepcionales, con dibujos maravillosos y trabajadísimos, y guiones dignos de la literatura más universal (otro día hablaré de ello).

El día 1 de Diciembre hay que ir al Expocómic de Madrid (ya me gustaría a mí que hubieran ferias del cómic en los pueblos al igual que hay ferias del libro), y empaparse de todo lo bueno que por allí se vea. Para conocer a algunos de los dibujantes invitados, visitad el blog de Sara (link en la barra izqda), que ella se ha informado mejor.

Uno de los autores que estarán firmando por allí será mi amiguete Miguel Ángel Cáceres, a quien espero que no dejéis de visitar y dar la lata, que el buen hombre se deprime si no hace su habitual media de 6000 dedicatorias-dibujo por día (¿estará picado con F. Ibánez?), y del que os dejo un par de ilustraciones recién robadas de su página web (que tampoco podéis dejar de visitar):


















Ya contaré qué tal ha ido el viaje..., por si no nos vemos allí.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por nombrarme!
Os informo que tambien va Victoria Frances!!!! Para más cosas iros a mi blog. El link está en la barra de la izquierda!!!!!
Bss
Sara

Doña Paranoica dijo...

De pequeña leía muchos comics, un hábito que he perdido con los años aunque creo que debería retomarlo.

Por cierto, lo de los números lo he dejado por el momento por imposible, debe ser que mi cerebelo no procesa bien la información, jajajajja.

Felipe Sérvulo dijo...

Manuel:
Es un placer "descubrir" tu blog. Todavía estoy por el Sur.
Un fuerte abrazo.
Felipe Sérvulo

Anónimo dijo...

no ibas a decir como te iba el biaje???????????????????????????'
Soy Carmen, tu alumna

Anónimo dijo...

no ibas a decir como te iba el biaje???????????????????????????'
Soy Carmen, tu alumna