domingo, 6 de enero de 2008

Solución de los 8 primeros acertijos

Como pensábais que os había dejado a vuestra propia suerte, y no quiero ser tan perverso, os daré la solución de los primeros 8 acertijos, para que la mire sólo el que los haya intentado y el que se haya rendido:

1 de Acertijos: Cada chica está casada con el padre de la otra.

2 de Acertijos: Mira la foto de su hijo.

3 de Acertijos: Este era complicado. A ver si me explico bien. Supondremos que llevamos un sombrero negro (y veremos que es imposible). El primer tio pasa de responder, tras ver los otros sombreros, y el segundo también. Pero esto ya nos da información, porque el segundo no es tonto, y sabe que él no lleva negro, porque de haber llevado negro entonces el primero habría visto dos negros, luego habría respondido que lleva blanco. Luego el segundo sabría que lleva blanco. El hecho de que el segundo pase, significa que tú no llevas negro, luego a la fuerza llevas el blanco y te ahorras una pierna. ¡Madre mía que colección de piernas tengo!!

4 de Acertijos: Es el 912. El truco está en sumar por un lado decenas 6 + 3 = 9, y por otro las unidades 7 + 5 = 12 . Este acertijo es muy cabrón, y se suele poner como pregunta complicada en algunos tests de inteligencia.

5 de Acertijos: Fobos es un canalla (no podía ser menos). ¿Por qué? Fácil. En las dos primeras preguntas deducimos que el que responde es un canalla, puesto que se contradice. Luego miente siempre. En ese caso tenemos información: Itaca es un señor, y ambos no son señores. Luego debe ser necesariamente que Fobos sea un canalla.

6 de Acertijos: Era fácil éste. Eran 10 ciclistas. Dejo las comprobaciones para vosotros.

7 de Acertijos: Este acertijo es bien bonito. Apartamos 2 bolas y ponemos 3 y 3 en cada platillo. Si son iguales, entonces la bola diferente está entre las apartadas, y lo descubrimos en una segunda pesada. En cambio, si son diferentes, nos quedamos con las 3 bolas que pesen menos, apartamos una y colocamos 1 y 1 en los platillos.

8 de Acertijos: Mi hermano es un poco canalla (como Fobos) y juega al despiste. ¡Pues claro que sale rentable comprar todos los décimos acabados en 1!!! No hace falta hacer cuentas ni nada. Nos llevaremos todos los reintegros, más el premio gordo. Ganaremos 300000 euros (menos los 20 q nos cuesta ese décimo). Ayyyyyy, qué bobos somos (yo piqué).

Un abrazo a todos. Seguiré machacando vuestros cerebros.

3 comentarios:

Triangulum dijo...

1.- lo acerté
2.- lo acerté
3.- lo acerté antes que nadie y por el medio más dificil
4.- me lo dijeron antes de que lo pensará bien...
5.- deducí pero no me atreví a que me cortaran algo...
6.- lo acerté a la primera
7.- No me gustó y no lo pensé
8.- Parecía muy dificil y no tenía ganas de hacer cuentas
Total 5/8 Aprobada!!!!!!

Doña Paranoica dijo...

Yo también acerté alguno pero no tantos como quisiera. A la espera estoy de nuevos retos ¡¡¡¡canalla!!!

Triangulum dijo...

Ahora voy:
9: Díficil, no!
10:No!
11:No!

Los primeros los acertaba...
Son cada vez más dificles!!!
Eso no vale!!!!!