viernes, 8 de enero de 2010

La ciudad silenciosa

Terminados "El latido de Olimpia" y "León González, santo", tenía la idea de escribir una precuela para Olimpia o una secuela para León.
Lo de Olimpia decidí posponerlo porque se trata de un proyecto que me ha llevado demasiado tiempo y necesito ganas antes de meterme en otro berenjenal.
Lo de León lo he pospuesto porque tenía ganas de cambiar de aires y dejarlo reposar un poco (y así de camino veo la impresión que causa a los primeros lectores-cobaya).
De modo que he vuelto a los orígenes.
He vuelto al relato corto.
En menos de un mes he escrito tres relatos ligeramente encadenados.
El primero de ellos, "Tics", es una historia acerca de un hombre acomplejado por un problema nervioso que un día descubre que su problema cesa cuando está cerca de cometer un asesinato. Una droga dura demasiado tentadora para una mente débil y atormentada.
La segunda historia, "Tótogu", narra la lucha encarnizada de una mujer por sobrevivir en un lugar inhóspito e infernal. Perseguida por unas criaturas llamadas deleznes, encuentra a un tipo negro llamado Renasconte con el que decide buscar una salida a la niebla que los rodea.
La última, "La ciudad silenciosa", es una historia mareante en la que el protagonista baja de un tren que emprende la marcha sin él para descubrir que está en una ciudad desierta.

Ya he empezado el cuarto relato, pero no sé si saldrá algo que me convenza.
...
Tanto contar, tanto contar, y me han entrado ganas de escribir...

7 comentarios:

María A. dijo...

Interesantísimos los relatos...pero para cuándo una publicación??? Olimpia o León merece una presentación por todo lo alto en la que se coticen tus autógrafos y fotografías...XD

Crisandbar dijo...

Aaah!! tendremos FobosII o...Deimos..? jaja
He de decir que Fobos se ha convertido en mi libro de viaje, si,si, como no hace falta recordar el argumento y yo soy de las q se leen los relatos siguiendo el orden del azar...empecé a leerlo en andújar, pasó por granada,asturias, valladolid...y la ultima vez en madrid jaja y aún me kedan un par de relatos por consumir, podría leerlos en mi casa cómodamente, pero me mola más esperarme al próximo viaje =)

que voy a hacer cuando lo acabe??
necesitamos maas! =)

Manuel Amaro dijo...

María... deja, deja, que soy tímido y me averguenzan esas presentaciones hollywoodienses. Mejor una presentación pequeñita con gente cercana, que podamos irnos después a beber cervecitas y comer jamón.

Alea... me deprime pensar que mi obra viaja más que yo. Uf.
El próximo libro de relatos tardará en salir, pero las próximas novelas... ¡espero que ya!

Mery dijo...

Entonces ¿has acabado el cuarto con las ganas que te entraron?

Enhorabuena por esos tres.
Un beso y Feliz Año

Anónimo dijo...

que tal! Por curiosidad escribí mi nómbre en el buscador de google y me salio tu blog. Yo tambien me llamo Manuel Amaro. Empeze a leer uno de tus relatos y me parecio tan entretenido que lo lei en voz alta para mis compañeros de oficina. Buenos Relatos! Manuel Amaro TX USA.

Anónimo dijo...

ola profe esque desde el tuenti no podia aser na pero que yasta que lo siento porque no me acordé d felicitarte pero vamos no creo que lo ayas notao jeje xk ya tienes otros alumnos mejores que nosaotras jeje weno profe que te quiero muxo un besiko no te olvides de nosotros xfs uj beso.
SOY LA RAQUEL

irene dijo...

Escribe, escribe, es un maravilloso entretenimiento, a mí me encantaría tener tanta imaginación.
Bajo un momentito a ver el origen de los inocentes.
Besos, Manuel.