viernes, 26 de marzo de 2010

34 de Acertijos

En vísperas de fiestas, he pasado la última hora con los chicos de primero de la ESO resolviendo acertijos, y mi nuevo alumno Sven me ha propuesto este que, aunque no es difícil, me ha parecido estupendo para compartirlo con todos los demás.

Hay que colocar un signo +, -, x, / entre cada uno de estos números, de tal manera que la operación resultante salga 9.


1   2   3   4   5   6   7   8   9   =   9 

No se respetará el orden en las operaciones, es decir, las operaciones se harán de izquierda a derecha y el producto o la división no tendrán prioridad a la suma o la resta.
Para el que lo resuelva con demasiada facilidad (que hay varias soluciones facilísimas), le impondré una nueva condición: Hay que utilizar la multiplicación y la división una y sólo una vez.

Ánimo y a estrujarse el cerebro, que siempre viene bien para revertir el proceso de regresión natural de la especie, del que hablaré otro día.

Y, ah, empieza a oler a flamenquín refrito y queso de cabrales. ¿A vosotros no os da el olor?

6 comentarios:

pacoh dijo...

De los ocho símbolos que debemos poner uno debe ser un producto, otro una división, y el resto sumas y restas (6 operaciones)
Entretenido, entretenido.. y con muchas soluciones. Ya tengo una pero no es cuestión de ponerla tan pronto.
Manolo, yo a lo que huelo es a tortilla de espárragos y a bacalao frito...
Buena semana santa

Asdi dijo...

Uff, no lo veo eh?
Las notas no han ido mal, un 7.8 de media, aunque espero subir al 9 el trimestre que viene! :)
Y usted? Ha suspendido a muchos? Jajajajaja

Ya me he empezado a leer el libro [Antes estaba en época examencil y con lecturas obligatorias xD], pero lo estoy haciendo salteado, dependiendo del tiempo que tenga :)
Me encanta la historia del Kilómetro 301, ya la leí por aquí, pero es tan... guay :_)

Besos señor Amaro, que este es un post de acertijos y le estoy contando mi vida xD

Manuel Amaro dijo...

Paco... eres un "pupilo" aventajado. Que no, que huele a flamenquín y alpiste de canario.

Srta. Asdi... vamos, vamos, que mis alumnos de 1ºbach sacaron la solución fácil en menos de un minuto, y la no tan fácil en un cuartito de hora. Te he visto en mejor forma!!!

Kim Basinguer dijo...

Como me divierto con tus acertijos.

Manuel Amaro dijo...

Angeles... pues anda que yo puteando a la gente!!!

Oscar dijo...

Buenas ! Propongo otra solución muy sencilla para este acertijo:
1+2-3-4-5-6+7+8+9=9

Es bastante fácil de sacar así, ya que la suma absoluta de cada numero con su complementario siempre es 9, así que bastaba con hacer 0 desde el numero 1 hasta el 8.