viernes, 5 de noviembre de 2010

ORDEN ALFABÉTICO EN LOS APELLIDOS

Acabo de confirmarlo.
Vivimos en un mundo tipo Resident Evil, pero en vez de haber sido atacados por un virus que convierte a la gente en zombies, nos ha atacado el virus de la estupidez degenerativo-progresiva.
Ahora el gobierno quiere eliminar la prioridad del apellido paterno (que hasta ahí no digo nada). Como no se le ha ocurrido otra cosa para mediar en caso de que padre y madre no se pongan de acuerdo en el orden de los apellidos, pues crean un artículo en el que estipulan que en tal caso "el Encargado del Registro Civil determinará el orden de los apellidos según su orden alfabético".
Como hubiera dicho un viejo profesor, agárrense bien a los sillones, señores gobernantes, que pueden salir volando. Para empezar, si usa el orden alfabético... ¿qué cojones va a determinar el pobre encargado? ¡Ya está determinado, copón!
Si tuviera un poco más de tiempo prepararía una aplicación informática para simular qué pasaría si esto llega a ocurrir. En esencia, los apellidos que empiezan por letra alta verían peligrar su existencia en un periodo corto de tiempo. En menos de 100 años ya no existirían los Zurita, Zurbarán...
Pero lo mejor estaría por llegar: una vez desaparecida la Z, los apellidos Cenicienta serían aquellos que empiezan por V, W, X (¿hay alguno?) e Y, que ya de por sí habrían mermado hasta casi desaparecer. Estos apellidos desaparecerían en unos cuantos años más, convirtiendo a los apellidos que empiecen por S, T, U en apellidos en peligro de extinción (y escasos, pues cualquier cruce con Alonsos, Morales, Beltranes o Castillos habría sido nefasto con anterioridad).
Total, que pasados 400 ó 500 años, todo el mundo tendría un apellido como el mío, que empieza por A. Incluso mi apellido empezaría a peligrar, pues al no haber nada más que "Aes", la segunda letra sería determinante y caerían los Azada, Avaro, Ayuso...etc. En otro golpe temporal más, sólo quedarían en el mundo "Aarones". Daros cuenta el papelón, al llegar al banco y enseñar tu DNI:
 -¿Nombre?
 -Manuel Aarón Aarón.
 -Mi hijo se llama igual que tú, Manuel Aarón Aarón.
 -Ya, como mi padre, mi mejor amigo, cuatro colegas del curro y quinientos más en la guía telefónica del pueblo.
 -¿Ves? En ese sentido mis padres fueron previsores y a mí me llamaron Zenobias. Zenobias Aarón Aarón. En el pueblo sólo hay ocho Zenobias más.
 -¡Anda! ¿Y no seremos familia?
 -Puede ser, ¿quiénes son tus padres?
 -Marcelo Aarón Aarón y Antoñita Aarón Aarón, de los Aarón que tenían la pescadería en la plaza.
 -No me suenan...

Por favor, si este Proyecto de Ley del Registro Civil se aprueba, me pongo una máscara en plan V y empiezo a proclamar la anarquía como única forma de empezar a construir algo nuevo sin gente lerda en el poder.
Tal vez peque de práctico, pero...
...¿no sería mejor, en vez de usar el orden alfabético, jugárselo a un puto cara o cruz en caso de que los padres no se pongan de acuerdo?
El azar evitaría los riesgos de desaparición.
Coño.

17 comentarios:

MOI dijo...

tIENES MÁS RAZÓN QUE UN lEÓN GONZALEZ SANTO. ESTAMOS GOBERNADOS POR UNOS LERDOS MUY LISTOS QUE SUELTAN ESTOS DEBATES PARA REIRSE DEL PUEBLO Y DISTRAER LA ATENCIÓN. POR CIERTO, UNO DE LOS PRIMEROS APELLIDOS EN DESAPARECER SERÍA ZAPATERO Y DE LOS ULTIMOS AZNAR Y ANSÓN.

Mery dijo...

Qué manera de embrollarnos la vida, la verdad.
¿No se podrían quedar quietecitos, arreglando el paro, la sanidad, etc, etc...?
Pues no, el aburrimiento y la cabeza hueca les hace idear tonterías mil.
Ahora bien, tu gracia compensa un poco este desatino.
Un beso

Manuel Amaro dijo...

Moi... dudo que sea una táctica de desvío de atención. Sería de bobo-León extremo usar una estrategia que enturbie de esta forma su propia imagen. Más que desviar atenciones, hacen que sean el centro de todas las críticas, una vez más.

Mery... ¡es que menudos genios tenemos en los despachos!

Anónimo dijo...

Precisamente eso es lo que quieren, si les critican 24 horas al día sobre la crisis,elparo,las pensiones,la sanidad,la rebaja de sueldo............., pues ahora esa crítica será de menos de 24 horas, por ejemplo pongamos 23. Luego se inventaran otra estupidez ( ejemplo: buscarle amante a Belen Esteban ) y rebajaran a 21 horas, y así sucesivamente hasta que consigan hablar de estupideces y solo estupideces. Entonces será cuando llegue las elecciones generales y nos encontraremos que solo tenemos lerdos para votar y que en ese momento solo hablamos simplemente de ..............nada.

Un abrazo

Tu cabeza pensante

Manuel Amaro dijo...

Cabeza pensante... lo de la Esteban sí que distraería mi atención.

Asdi dijo...

Pero entonces... V de Vendetta no podría llamarse así! Tendría que llamarse V de Aarón, y perdería su gracia xDDD

A mí me parece que los políticos se aburren demasiado en su vida diaria. Que aprendan a hacer punto de cruz y que lo vendan, que así seguro que salimos de la crisis esa. O que se tapen la cara con los tapetes antes de salir a la calle. Y a Belén Esteban también.


(Hoy he vuelto a pasar por su pueblo xD)

los lunes dijo...

Aunque no he hablado con él sobre esta noticia directamente, un paisano nuestro un tanto especial desde hace tiempo defiende la teoría de que en el fondo estamos siendo víctimas de una gran obra de ingeniería social para devolvernos a las relaciones feudales-vasalláticas del medievo, bajo el paragüas (¿o debería poner mpâragüâs?) de una falsa imagen de democracia y libertad.
Las tesis de este paisano nuestro siempre me han parecido bastante radicales, pero no sé porqué, este debate de los apellidos me lo ha recordado, porque con la que está cayendo, parece que nos quieren tomar por tontos..... o tontas...... o tontes..... o tont@s, bueno, sipotones, como decimos aquí

Kim Basinguer dijo...

...y entonces es cuando empezariamos a poner los apellidos dependiendo de la profesión.

Crisandbar dijo...

jajajaj que alegría volver a leer una de esas indignaciones tuyas cont anta coherencia xD ayer me dio por comprarme el periódico y cuando leí esa noticia me cagué en los muertos del responsable y decidí que a partir de ahora mi primera pregunta hacia los ligues sería: ¿cómo te apellidas?

Por cierto, ¡el otro día me enteré de que quedé primera finalista en un concurso de relato corto de la diputación de cádiz! =) esta vez el notebook se lo ha llevado el ganador pero tengo un bonito diploma jajaj

Espero que vayan bien las cosas.
¡Un beso!

Triangulum dijo...

¿Sabes qué?
La "Y Griega" ya no se llama "y griega" ahora se llama "Yé" xDDD

Manuel Amaro dijo...

Asdi... no nombres a la Esteban, que se personifica y veras tú.

Mondays... te juntas con gente ciertamente extraña.

Kim... los albañiles serían de los primeros.

Cris... ¡ya lo sabía! Jejeje, enhorabuena, estás hecha una fenómena.

Sara... sin tilde. Sólo ye. Y al sólo se le puede quitar la tilde.
¡Qué solo se queda el solo sin su tilde!

María A. dijo...

¡Cuánta razón tienes! Esta novedad apellidística me recuerda a la modita que sacaron hace algunos años de querer imponer el masculino y femenino en todas las profesiones, todo para conseguir una falsa y aparente igualdad de sexos que corrobora cada vez más la discriminación positiva. Mis amigos se partían cuando se enteraron de que podrían llegar a ser pianistos.

Triangulum dijo...

y la uvedoble.. será "doble uve"..

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Qué razón tienes. Esta especie está cada día peor.
Estoy como tú, mi apellido es Ávila, o sea desaparecería al fin y al cabo, jajaj.

besos amigo

Unknown dijo...

jajaja como te estresas, antes no se tiene que poner de acuerdo y ya sabes quien inscribe a los hijos. Y si llegara a pasar lo que tú dices la gente querría poner a su descendencia el apellido más diferenciador, no veo el peligro.
Yo soy Vázquez (dentro de poco sin acento), pero me hubiera gustado apellidarme como mi madre Balañá (dentro de poco también sin acento), estadísticamente por el número de apellidos que hay de uno y de otro desaparecerá antes Balañá que Vázquez con la nueva norma incluida.

Manuel Amaro dijo...

María... moditas a mí.

Sara... ¡anda, como el whisky! ¿o es güisqui? Juas, juas. ¡Valen las dos!

Maru... durarías todavía unos cuantos siglos.

Alberto... no mientas. Quieres ser Balañá para poner el apellido a tus hijos, porque sabes que con Vázquez te dominan el 98% de las hembras.

irene dijo...

Lo del orden alfabético me parece una estupidez.
En cuanto a lo del Encargado del Registro Civil, no sé qué podría pasar, hay muchas personas que lo del orden alfabético, iba a poner que lo de la alfabetización, pero no es lo mismo, aunque en este caso podría ser, bueno, lo que quiero decir es que hay muchos que no lo tiene muy claro, yo sé de algunos que me río del orden, más bien es un desorden y tal vez gracias a ellos no desaparecería ningún apellido, ¿qué me pasa?, me estoy metiendo en un jardín..., me salgo de él, ya no me enrollo más, se acababa el problema si todos nacieran de madres solteras, la madre que ma "hapa", no, si no salgo del embrollo, me voy, que desvarío, ¡uf!
Besos.