martes, 18 de enero de 2011

CALENTANDO MOTORES PARA OLIMPIA

Empieza a estar todo dispuesto para empezar la edición de mi tercer libro, "El latido de Olimpia". Después de pensármelo bastante, creo que voy a volver a lanzarme a la aventura con una tirada pequeña que satisfaga al puñado de incondicionales que me la están pidiendo.


Todavía hay muchas incógnitas en el aire. No sé si incluir índice de personajes, aunque lo más probable es que sí lo haga. No sé si las ilustraciones irán en blanco y negro o a color. Tampoco sé aún cómo afrontar ese primer capítulo, el relato de Fobos "El observador". Si lo ajusto al resto de la novela, tendré que versionarlo para cambiar el estilo narrativo. Esta opción no me hace demasiada gracia, así que cada vez más cobra fuerza la idea de dejarlo tal cual está e incluirlo como un capítulo prólogo precedido de una nota de autor que explique su origen.
Lo que sí está claro es que la corrección está a punto de acabar, y en cuanto esto ocurra empezaremos con la maquetación.
¿Qué me decís de la ilustración? En esta ocasión es obra de la artista Mar Cantón, cuyo blog no podéis dejar de visitar.

Y hablando de artistas e ilustraciones, una de las futuras ilustraciones de Olimpia, "Caronte, el barquero", de la genial Concha Gómez, está siendo utilizada en la página web del grupo de teatro La Redondilla, a los que mando un cordial saludo desde aquí (abajo a la derecha aparece la autoría del dibujo y un intento por poner mi nombre que se ha quedado en siglas).

Como siempre poco antes de publicar, empiezo a sentir el gusanillo.
...y los nervios, joder.

8 comentarios:

Océano Mar dijo...

GRACIAS, y mucha suerte con tu nueva criatura Manuel, mencanta formar un poco parte de ella :))

Abrazo!!!

Félix Amaro dijo...

ESTOY DESEANDO LEERLO. UN ABRAZO DESDE LLORET.

María A. dijo...

Aunque es lógico y normal que al sentirte expuesto te dé tembleque, una obra maestra del calibre de Olimpia hará que el miedo se torne orgullo de un momento a otro...a mí lo que me da es envidia, ojalá tuviera ideas tan geniales y supiera expresarlas tan "amaramente".

Manuel Amaro dijo...

Mar... muchas gracias. Es un orgullo tenerte a bordo.

Félix... espero no defraudarte.

María... tus ideas geniales hacen que "El latido de Olimpia" esté como esté. ¿Acaso has olvidado que eres la correctora oficial?

Mery dijo...

Lógico lo de los nervios, pero Amaro, tu vales mucho...
Me gusta especialemnte Caronte, el barquero.

SUERTE.
Un abrazo

Unknown dijo...

Suerte ¡¡¡¡¡Sr. Amarooooooo!!!!!!!!!!
Soy la Mami con nuevo blog, esta vez una historia, ya veremos como se me da...
Besotes

los lunes dijo...

Olimpia. Mmm, bonito nombre. Guárdame un ejemplar, dedicado claro.

Anónimo dijo...

Muchisima suerte y reconocimiento en esta tu nueva "criatura", estoy convencido de que así será. Jose Luis.