Aquí os dejo un acertijo de estrategia.
Sobre la mesa hay 18 monedas, 10 de ellas mostrando su cara, y las 8 restantes mostrando cruz.
Alguien te pone guantes (para que por el tacto no puedas saber si la moneda está de cara o de cruz), te venda los ojos, y remueve las monedas de forma que sigue habiendo 10 caras y 8 cruces.
De esta guisa, tienes que encontrar una forma de hacer dos montones de tal manera que en cada montón haya exactamente el mismo número de caras.
Los montones no tienen por qué tener el mismo número de monedas.
Suerte!!!
5 comentarios:
O.o Ahí va, pues de éste sí que no tengo ni idea xDD
Qué es, una versión avanzada de ese de "En un cajón hay calcetines rojos y calcetines azules..." ajajjajajajaja
Saludos, señor amarooo (:
Asdi... hija mía, te estás envagueciendo con los años. Pásate más a menudo, señorita Asdiiiiii!!!
Jamás dejaría que nadie me vendara los ojos y me cogiera las manos sin prestar resistencia. Los montones: es fácil, dos montones de 9 y encomendarse a la virgen para que haya suerte. Seguro que hay más opciones que con el Euromillón.
Hagamos dos montones A, con 10 monedas (da igual las que sean), y B, con las 8 monedas restantes. En el montón A hay "n" caras, con n entre 0 y 10 ambos inclusive, y en el montón B habrá "10-n" caras. Si ahora les doy la vuelta a todas las monedas del montón A, en él habrá también "10-n" caras (Q.E.D.)D. Manuel, éste nos ha costado más de lo acostumbrado, pero es vd. un "diablillo" ya que en ningún momento nos dejó caer que se le podría dar la vuelta a las monedas...
Lunes... ¿jamás lo dejarías? Eres poco erótico pues, amigo Mond.
John... ni lo dije, ni lo dejé de decir. Como bien sabrás, las condiciones del problema dejan abiertas todas las salidas que no entran dentro de la restricción del enunciado.
Publicar un comentario