jueves, 26 de mayo de 2011

LIBRO PROBLEMAS CONCURSO MATEMÁTICO

A veces las ganas y la ilusión son superiores a todas las crisis y zancadillas de nuestros políticos, chupones, falsos profetas, y mandamases que no hacen más que entorpecer nuestra labor diaria con recortes, trabas, papeleos inútiles y otros fuegos de artificio.
En estrecha colaboración con la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, los profesores del IES Jándula se han armado de paciencia y valor y han conseguido publicar este libro de casi 250 páginas que a buen seguro se convertirá en la principal herramienta de trabajo de todos aquellos maestros que año tras año motivan a sus alumnos de primaria y los preparan para presentarse al concurso matemático provincial.

Enhorabuena no sólo a los que han redactado este libro, sino también a todos aquellos que durante los diez años de concurso han aportado su pequeño granito de arena para que muchos niños lleguen al instituto y afirmen con orgullo: "yo soy bueno en matemáticas, a mí me seleccionaron para ir al concurso Thales/Jándula".
Y ahora... ¿vendrá alguien a darnos una palmadita en la espalda?
Si hay prensa por medio, seguro.

5 comentarios:

los lunes dijo...

Un excelente trabajo, de gran calidad, fruto de un esfuerzo colectivo y continuado en el tiempo, absolutamente altruista, y como única meta el bien de los alumnos y el fomento de la cultura científica. Algún psicopedagogo logsiano tiene que estar retorciéndose por un fuerte dolor de barriga. Habrá que inspeccionarlo.


Vosotros seguid así. Enhorabuena y a disfrutar de la satisfacción del trabajo bien hecho.

María dijo...

Enhorabuena.Esta clase de actividades son las que representan al colectivo docente en general(tan devaluado actualmente por la sociedad); se debería hacer más eco de estos hechos y menos de otras nimiedades.

Manuel Amaro dijo...

Gracias, Mondays. Lo cierto es que nos sentimos bien orgullosos del resultado.

María... seremos objeto de crítica siempre, a no ser que algún día nos bajen el sueldo a un nivel por debajo de las prestaciones por desempleo.

los lunes dijo...

Ni así. Entonces serán las vacaciones.

lunettes de soleil ed hardy dijo...

You have done an excellent job of research and writing.