miércoles, 7 de septiembre de 2011

CUANDO PEDIR PERDÓN NO BASTA

Por pura lógica y sentido común, la Aguirre ha reculado y se ha retractado de sus falaces comentarios recientes, algo que por supuesto no la dignifica lo más mínimo. Y es que un político sólo quiere a un político, y con esto quiero decir que tras esta bajada de pantalones se esconde algo que yo sabía desde hacía días y a ella se lo han hecho comprender algo más tarde: pisó arenas movedizas, eligió el camino equivocado, y tiene que volver atrás como sea, no por los profesores sino por su propio bien.
Personalmente, a mí esa disculpa se me queda corta. Ni siquiera es verdad su frase de "los docentes trabajan más de veinte horas. También preparan clases fuera del aula". Señora Aguirre: las clases las preparamos cuando ya hemos trabajado cerca de cuarenta horas, fuera de nuestro horario. Debería usted haber dicho que trabajamos más de veinte horas, tal y como queda registrado en nuestro horario, tal y como pueden constatar nuestros directores e inspectores. O mejor aún, debería consultar con su delegada y declarar abierta y claramente cuántas horas exactas -y mínimas- trabajamos, porque más de veinte también puede ser veintiuna, y yo ya estoy harto de ambigüedades.
Ya son demasiados los patinazos, y ahora mismo no estamos los españoles para jugar a la goma elástica. Para estar en un sitio así, hay que valer, hay que saber escribir sin faltas, y ya de paso hablar idiomas, joder, que a los profes bien nos están apretando las tuercas para que lo hagamos y cumplamos el sueño de algunos idiotas de hacer una España bilingüe. ¿Queréis que España hable inglés? Como bien reflexionaba hoy un buen amigo mío, bastaría con no traducir películas y programas extranjeros en la televisión. No sé si funcionaría, pero a veces las cosas más absurdas acaban haciéndolo.
Tampoco puedo evitar sonreír al leer las excusas infantiles (¡"duendes de la tecnicalitis", habrase visto!) de la señora Aguirre con respecto a la famosa carta enviada a los profesores. Me recuerdan demasiado a las excusas de algunos alumnos, con el abismo que ha de existir entre un niño de la ESO y una presidenta de comunidad. Y es que el abismo existe: mis chicos posiblemente den lecciones de nobleza a cualquier pesetero acomodado de ese inframundo político al que habitualmente apoyamos con nuestro voto. ¿Por qué, si no, lo único que le preocupa es que la oposición aproveche todo este asunto para restarle fuerza? Hace un par de años, levantó la mano un alumno -para más señas de aquellos que no se dignan ni a traer cuaderno y lápiz- y me dijo:
 -Maestro, con todos mis respetos, está usted bastante colgado.
Yo lo miré seriamente, aunque por dentro me hiciera gracia. El chaval era un poco golfo pero majo.
 -¿Qué te parecería si, con todos mis respetos, me metiera con tu madre diciéndote que eres un hijo de...? -le pregunté.
 -Me molestaría -replicó.
 -Presentar respetos no suaviza lo que vayas a decir después -le dije-. Estás, pues, sancionado.
El chico asintió, reflexivo, aceptando el castigo (que a la postre haría como que me había olvidado y no lo pondría. Para mí fue más que suficiente con que lo entendiera y no lo repitiera. Y no lo hizo).
A esta nobleza es a la que me refiero. Las excusas no bastan. Con la modestísima educación que me dieron mis padres (obrero y ama de casa), a mí se me hubiera caído la cara de vergüenza cuarenta veces, me habría disculpado y dimitido (esa dimisión buscaría dar credibilidad a la disculpa) y me habría exiliado a una choza en la sierra. 
Pero claro, por desgracia para Madrid y para España, mis padres no la educaron a usted, señora Aguirre.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no dejes de lado a la Sra. Botella, futura alcaldesa de la capital del reino.

Por una TV en V.O ¡Ya!

Sobre la carta, es que me parto, se despacharon tan a gusto diciendo que era de nuevo una manipulación, en fin...

los lunes dijo...

Voy a denunciar a la SGAE al amigo ese que te ha dicho lo de la v.o. ¡Me ha copiado la idea!, je, je.

Hay excusas que no bastan. Aparte de la Botella, échale un ojo a este vídeo, especialmente entre los minutos 1:45 y 3:00
¡Andaluces, levantaos! Pero contra el PP (por unos motivos) y el PSOE (por otros)

los lunes dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=y8JiyX6aMfY

Me refería a este vídeo.

alber dijo...

Cuanto miente el sr. Granados, o es que no dice toda la verdad como el sr. Pons con los puestos de trabajo.

Parece que en Madrid tenemos hospitales de lujo y enseñanza de primera.

En la capital todos los madrileños quieren tener a sus hijos en un colegio concertado o privado, por algo será.
Y bilingüismo ¿en cuantos colegios hay clases bilingües? y no implica necesariamente que los chavales lo sean, pues menudos problemas tienen, que demagogos.

A mi madre le han tenido que operar la semana pasada, su hospital de referencia es uno de esos nuevos con una sola cama, que están muy bonitos para "hacerse la foto", pero como no hay especialistas o el tratamiento es costoso y al ser de gestión privada no interesa hacerlo allí, se ha tenido que operar en uno del centro de Madrid, compartiendo habitación con otra paciente ¿porqué mienten tanto?. Pero te venden que puedes elegir médico y hospital. Tenemos lo que nos merecemos, o lo que votamos.

Andalucia: preparaos.

Manuel Amaro dijo...

Alberto... mira que está liada la madeja, amigo.

Lunes... no denuncies al de la V.O. que puede que incluso lo aprecies. Me he partido el culo con tu enlace. ¿De dónde han sacado a ese garrulillo contertulio de las gafas?

Alber... hay que revisar el dicho popular y ampliarlo: en política, parchís y mujeres, me como una y me cuento veinte.
Me ha hecho gracia la frase... al facebook.
Los andaluces no sólo estamos preparados (si es que se puede uno preparar para esto), sino que llevamos siendo apedreados por uno u otro motivo desde tiempos de Azaña. Los amigos madrileños son los que han sido pillados de sopetón.

los lunes dijo...

El garrulillo ese es o ha sido Consejero de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, es decir, el nº 2 de Aguirre.
Y bueeeno, vaaaale, no lo denunciaré. Pero que tampoco me denuncie a mí por decir lo mismo

Manuel Amaro dijo...

Eso explica algunas cosas

Lucía Angélica FOLINO dijo...

La culpa de la derechización de Europa (pufff) y las dictaduras latinoamericanas (a perpetuidad) la tienen los izquierdosos progres que mienten como bellacos, y solo dan cátedra de la boca para afuera, viviendo ostentosamente, hablan de su rojez pero único que nunca se les pone colorado es el pudor cada vez que se tienen que apañarse entre ellos y mentir.
Lo que les gusta a estos tipos salir en los diarios que les permiten vender su publicidad y hacer creer que son artistas (de la ceja).



"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura" - Miguel de Unamuno


Desde Avellaneda.
Lu

alber dijo...

Lucía ¿de quién hablas? no entiendo nada, ya sabemos que todo lo que pasa en España la culpa es de ZP, pero enterarme de que las dictaduras latinoamericanas están por culpa de los artistas de la ceja ¿? me quedo muerta, son también los culpables de que EEUU se haya metido en más guerras de las que ha podido pagar y ha llenado de mierda los mercados financieros ... y mira como estamos ahora.
los hay también que siguen creyendo que detrás del 11m estaba ETA, en fin


a ver si despertamos de una vez

Sara Serrano Amaro dijo...

www.astronomisadry.blogspot.com