miércoles, 14 de diciembre de 2011

LANG LANG EN EL ROYAL ALBERT HALL DE LONDRES

Paseando por la puerta del Royal Albert Hall de Londres vimos un cartel que anunciaba la actuación del pianista Lang Lang, una leyenda viva de tan solo 29 años. Como el mundo es todo coincidencia, ya en nuestra querida patria me hallaba yo aburrido de zapear (es algo que hago sin pensar pues hace años que perdí la esperanza de ver algo bueno en la tele por la noche), cuando acabé deteniéndome en teledeporte. ¿Y qué tiene que ver un canal deportivo con este genio del piano? Emitían una competición de patinaje artístico (¡bello deporte!) y me embobé escuchando el piano hipnótico, casi un arpa celestial, que acompañaba los gráciles movimientos de la pareja de patinadores. Como no tengo un iphone para plantarlo delante de la tele y que me diga qué canción suena -y porque dudo que la susodicha aplicación (Shazam se llama) sea capaz de dar en la tecla con cierto tipo de música-, esperé impaciente a que un golpe de suerte hiciera que la presentadora del programa dijera algo de la música, algo que a veces ocurre.
Dicho y hecho. En mi caso, pensado y dicho. La comentarista dejó en segundo plano la casi perfecta actuación de los patinadores para adelantarse y decir que la obra tocaba se llamaba "Luna de otoño sobre un lago calmado" (autumn moon over a calm lake), interpretada por Lang Lang.
Os la dejo, y no digo más. Bueno, sí, pero cuando acabe.




Qué cabrón.

3 comentarios:

María dijo...

Soy admiradora profunda de Lang Lang, así que sólo con nombrarlo en tu entrada me tenías ganada, si a eso le añades esta obra (que no conocía) tocada de esa forma ya has conseguido dejarme totalmente derretida. Me quedo con la última nota que toca (es tan difícil conseguir tocarla así...aunque parezca tan fácil!).

Dani dijo...

al ver que ponias en duda la efectividad de shazam ( mi iphone se mosqueo), me ha dado por investigar... y no solo te lo detecta, si no que te dice donde va a actuar , temas recomendados del artista, videos en youtube, canciones esenciales etc,etc,etc...

eso si una actuacion en directo no te lo reconocera.

Saludos y Feliz navidad.

Manuel Amaro dijo...

María... ganada, derretida... creo que es el momento oportuno de abalanzarme!!!

Dani... lo curioso del caso es que el otro día me perdí en las opciones de mi móvil y tiene una aplicación similar al shazam!!!