sábado, 29 de septiembre de 2012

50 DE ACERTIJOS

Celebramos el medio centenar de acertijos con este difícil reto que me presentaron hace poco unos amigos matemáticos diciéndome que un niño pequeño lo resolvería en pocos segundos, pero en cambio resultaba harto difícil para una mente entrenada.
En efecto, el acertijo me resultó frustrante durante horas, y tengo que reconocer que eso de que "un niño pequeño lo resolvería sin dificultad" me dio pistas para resolverlo.
Aquí os lo dejo. Tan sólo hay que adivinar qué número se corresponde con la última cifra -dadas ni más ni menos que veintidós pistas- y por qué.



5 comentarios:

Asdi dijo...

La respuesta es 2. Siempre me han dicho que soy demasiado infantil, quizá por eso lo he sacado tan rápido xDDDD
Diría el por qué, pero no quiero aguarles la fiesta a los demás visitantes. Sólo diré que mi nombre también da dos.

Manuel Amaro dijo...

Mola usted, señorita Asdi.

John Smith dijo...

...y mi nombre 1...

Dulceando y trasteando dijo...

Por favor decir el por que???? Qué me estoy volviendo loca y ya no puedo ni dormir

Manuel Amaro dijo...

Déjeme un correo privado (mamarop@gmail.com)y se lo digo.
XD