miércoles, 18 de junio de 2008

19 de Acertijos

Esta es la Cruz de Balder.Se caracteriza porque está formada por bolas de oro, y porque si empiezas a contar desde abajo hasta arriba hay 11 bolas. Lo curioso es que si cuentas desde abajo y llegas a cualquiera de los dos brazos, también hay 11 bolas.
Un bribón llamado Hoder ha descubierto la forma de robar dos bolas de oro sin que se rompa esta propiedad.
Es decir, es capaz de dejar 15 bolas de oro, y que al contar desde abajo hasta arriba, y desde abajo hasta los extremos, siga habiendo 11 bolas.
¿Cómo lo harías?

Os tengo abandonados. Un abrazo. Es final de curso...

16 comentarios:

LA MAMI dijo...

QUE DICES AMARO DE 11 BOLAS, Y 15 BOLAS???
NO ENTIENDO NADA.
11 SON LOS JUGADORES TITULARES DE UN PARTIDO DE FUTBOL
Y 15 ES LA NIÑA BONITA O 15 AÑOS TIENE MI AMOR.
YO SIEMPRE CUENTO 11 BOLAS.
Y COMO DE BOLAS VA EL TEMA, NO NOS METAS BOLAS QUE ESTAS A FINAL DE CURSO EMPEZANDO YA A TOCARTE LA NARIZZZZZZZ
JAJAJAJAJAJAJAJAJ
BESOS

KLAU dijo...

A LAS PATADAS?
NO?
NO PUEDO PATEAR DOS BOLAS?
NO?
NO SE DEBE?
QUE?
ES MEJOR PENSAR?
PERO YO QUIERO PATEAR DOS BOLAS, PORQUE NO PUEDO?

UFA_____________________

QUE TERMINES OPTIMO LAS CLASES...JEJEJEJEEJJEJ CON CARIÑITOS Y REGALITOS Y DEMAS !!
JEJEJEJEJJEJEJE LE MALE JJEJEJEJEJEJJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ
ON THE BEACH THE MALE !!!!!!!!!!!
JAJAJAAAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

PUEDO PATEAR LAS DOS BOLAS? DAAAAAALE BICHO DEJAME SI?
EH?
EH?
EH?

BESOOOOOOOOOO
TE ADORO
KLAUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

la primera bola empezandopor arriba se pasa abajo y las dos de los extremos se quitan.
JAJAJAJAJAJAJAJA has visto que fenómenas eh?eso es porque tenemos un buen profesor que nos enseña.
bueno te queremos y eres al único profesor que hemos querido.

¡¡¡¡¡¡¡¡TE QUEREMOS!!!!!!!

Unknown dijo...

Pues yo soy capaz de robar 5 bolas y que al contar sumen también 11. Cuéntame ahora como lo hago...

Manuel Amaro dijo...

Mami... me empezaré a tocar la nariz a partir de la semana que viene. Esta semana es horrible.

Klau... vengaaaaaa, patea las bolas que quieras

Rutu... para que todos lo sepan, Rutu se parece a Rufu, y Rufu a Rufina. Así que ya saben todos quién eres.
Ah, y también pulula por ahí Laura.

Alberto... el nivel 2 del juego consiste en quitar 4, pero ¿con 5? Ya me lo puedes contar. De todas formas, la idea es que la cruz no quede hecha un asco, y eso sólo se puede conseguir quitando 2. Un abrazo!!!!!

Felipe Sérvulo dijo...

Debo de ser el tío más torpe de la Tierra. Jamás consigo descifrar ningún enigma tuyo.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Correcto eran 4 bolas, era para ver si estabas atento, y no habías dicho nada de dejar la cruz hecha unos zorros, jajajaja, un abrazo

KLAU dijo...

FELIPE NO SE PREOCUPE YO LE HAGO COMPAÑIA !!!!!!!!!!! JEJEJEJJJEJ

DALEEEEEEEEEEE AMAROOOOOOOOOOO
DESCANSA Y POSTEATE________"ALGO"
VAMOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSS!!!!


TE ADORO BICHO
KLAUSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ♥

Anónimo dijo...

K pasa maestro? Que e visto tu blog y he estao buscando por todos sitios aver si te podia dejar un comentario , y como ves lo encontrao jejeje bueno manolo que eres de los mejores maestros que ha habido en este instituto, venga besos , cuidate..

Gracias por todo...

CuidaTe , SuerTe en la Vida..

Besos!!!

Nunca te olvidaremos.. ♥

Manuel Amaro dijo...

Felipe... eso se llama pereza. Un abrazo, paisano!!!

Alberto..., eres un capullín, jajaja. Cierto, no había dicho nada de dejar la cruz hecha una mierda. Mea culpa.

Klau..., tú no te calientes la cabeza ahora con bolitas. Descansa y recupérate.

Rafa Nogales... ehhhh, Rafa!!!!, eso que dices suena a despedida. Ya que has encontrado la forma de postear, no estaría de más que me visitaras de vez en cuando, canalla. Me tienes que explicar qué eso de "eres DE LOS MEJORES maestros..." ¿Quién demonios es el mejor entonces? Jajaja.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

SOY UNA INÚTIL MATEMÁTICA


BESOS

Anónimo dijo...

oliiiitttttttttttaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!ke pasa wapo pos na aki ke solo e entrao pa decirte ke tus prohibiciones me las paso por...weno pos na k te kero muxisiiiimooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!wenopos na ke me duele muxo porque ya es ora de despedirme xk a mi las despedidas son muy malas para mi y me pego una panza de llorar ke no me la habia pegao por nadie.

!!!!!!!TE QUIERO UN MONTÓN!!!!!!!
XAO MUXOS BESOS JAJAJAJAJA TUS PROHIBICIONES A LA PLAYA A TOMAR UNAS VACAS.ADIOS TE QUIERO.

Kim Basinguer dijo...

Jo tio, que difícil nos lo pones, hay que pararse a pensar...

Alvaro Lopez Montero dijo...

Este acertijo venia en el libro de matemáticas de 2 E.S.O

Manuel Amaro dijo...

Álvaro... se habrán copiado de mí, jejeje.

Alvaro Lopez Montero dijo...

jajaja