lunes, 9 de febrero de 2009

Soluciones a los acertijos 18 al 26

Aquí están las demandadas soluciones de estos nuestros acertijos. Espero que las benjaminas de la casa (véase Sara y Asdi) no me hostiguen más con esta entrada.

Acertijo 18... VINO - PINO - PISO - PASO -VASO

Acertijo 19... Bastaría pasar la bola del extremo superior al extremo inferior, y así podríamos robar una bola de cada uno de los otros dos extremos (los horizontales), sin que deje de cumplirse la propiedad buscada.

Acertijo 20... Son las 9 ahora. Este estaba chupado!!!

Acertijo 21... El 100. Este era para animar un poco. De todas formas, en las cintas métricas antiguas hubiera sido el 101, así que si alguien dijera 101 me valdría.

Acertijo 22... Sin ser difícil, este ya era para pensar. Esta conversación se produjo un JUEVES. Sabemos que el demonio mentía martes, jueves y sábado. Al decir que hoy es sábado y mañana es miércoles, sabemos necesariamente que el demonio miente, luego debemos estar en uno de los tres días antes indicados. Sabiendo que miente, hoy no puede ser martes, pues entonces la frase "mañana es miércoles" sería verdadera. Por lo mismo, no puede ser sábado. Así que es Jueves.

Acertijo 23... Dios, qué colección de hipotálamos tengo. Responde C, después de asegurarse que D calla. C está viendo un gorro blanco, y piensa que si él llevase blanco entonces D vería dos blancos y respondería sin más dilación. Así que razona que no puede llevar blanco, con lo cual dice negro.

Acertijo 24... Enciendes una vela por los dos extremos, mientras la otra por uno sólo. Cuando la primera se ha consumido (ya han transcurrido exactamente 3 minutos), a la otra le queda cera para otros 3 minutos, pero entonces la enciendes por el otro extremo, consumiéndose en tan sólo 1 minuto y medio. Total, 3 minutos más 1 minuto y medio... los 4 minutos y medio que queríamos.

Acertijo 25... Después de darle muchas vueltas, yo he podido contar 27 diferentes, y creo que he usado un método para no dejarme ninguno. Si alguien cuenta más, que me lo diga.

Acertijo 26... Salen los dos y caminan juntos 3 días (comiéndose la comida de Cabe). Al tercer día, sólo sigue Zon, mientras Cabe se vuelve para atrás con comida para 3 días y entierra en las prácticas bolsitas albal comida para otros 3 días (así Cabe llega a casa justito, pero sin comida alguna). A Zon le quedan 15 días de marcha, y sólo tiene 12 raciones, pero cuando llega al punto en el que se separaron, ya sin comida, se encuentra las bolsitas albal con sus tres raciones para llegar a casa.

Ya está por hoy. Un abrazo, y no seais muy crueles contando estos acertijos!!!!

3 comentarios:

Mery dijo...

Jopé ¡¡ cuántos acertijos me he perdido !!
Buenas noches, salado

Triangulum dijo...

Jouujouu jouu.. no me acuerdo casi de ninguno..

pineda dijo...

Seeñor Amaaarooo (8)

Tengo una respuesta para usteeedd (8)