miércoles, 29 de abril de 2009

Sleeper, de Ed Brubaker y Sean Phillips


Creo haber dicho en otras ocasiones que no entiendo por qué el mundo del cómic está tan subestimado. De no ser por mis continuas auto-búsquedas, alguna que otra sugerencia perdida y poco más, tengo que reconocer que a mis manos apenas me habría llegado títulos que hoy por hoy considero imprescindibles.
Ayer terminé de leer Point Blank, de Ed Brubaker y Colin Wilson y sinceramente me he quedado tan alucinado como cuando terminé hace unos meses de leer "Sleeper", de Ed Brubaker y Sean Phillips.
No me voy a molestar en destripar la trama y poner los dientes largos: ya sé que en general somos raros todos los que no leemos premios planeta. No intento convencer a nadie. Cada uno que sobreviva con lo suyo.
Sólo diré que aquel que piense que el mundo del cómic sigue siendo para niños, y que sus máximos exponentes son mortadelo y filemón (sin menospreciar) o astérix, creo que debería darse una vuelta por ciertas obras de una calidad realmente pasmosa, guiones trabajados y arte gráfico de primera.
No es Sleeper un mal cómic para comenzar a cambiar el chip.
...
Claro está, eso si os gustan las novelas negras con diálogos ácidos cuyos protagonistas tienen ciertos poderes.

5 comentarios:

Crisandbar dijo...

La verdad es que nunca me ha llamado la atención el mundo del cómic...no se..quizás un día de estos se me crucen los cables XD
No tengo bastante con el tráfico de cómics q hay en la clase, no, el tutor también adicto!! nos ha jodío mayo, digo abril XD

Asdi dijo...

Novelas negras?
Diálogos ácidos?
Protagonistas con poderes?

De qué me sonará eso a mí... Era algo como tinieblas... 8-)

A mí me encantan los cómics, V de Vendetta de momento es mi ídolo de la literatura gráfica (L) Echaré un ojo a sus recomendaciones, aunque aquí sean difíciles de encontrar [y más a un precio asequible para una adolescente como yo ._.]

Saludos :D

Manuel Amaro dijo...

Alea... es que con estos cómic hablamos de primerísima división. El V de Vendetta del que habla Asdi está considerado como uno de los mejores LIBROS de ciencia ficción de todos los tiempos.
Deberías probar algo bueno. Pero no las muñequitas que veo pulular por clase, que eso tiene una pinta sólo regular...

Asdi... A mí me encanta Alan Moore. Leí V, también leí Watchmen (mil veces mejor que la peli, por supuesto) y ahora tengo pendiente leerme From Hell (tochazo de 600 páginas). Sobre Sleeper, encontré en planetacomic una ganga y conseguí los 12 números por menos de once euros (total, un fin de semana sin salir). No sé si seguirá la oferta. Un abrazo!!!

María dijo...

Senkiu por la recomendaciones...se me sigue acumulando el trabajo...parece que soy una mala pupila "comícsticamente" (?¿?) hablando... XDXD

Besos.

Manuel Amaro dijo...

María... este concretamente te va a encantar, te lo aseguro. Es una novela en la que todos los protas son malos.