jueves, 13 de mayo de 2010

UN 5% MENOS DE SUELDO (O TAL VEZ MÁS)

Especuladores, constructores, políticos, asesores de políticos, asesores de asesores de políticos, entidades bancarias con suelos abusivos en las hipotecas, mierdecillas que se han forrado en los últimos años y se han jactado de ello ante sus viejos amigos que sí han estudiado en la universidad y ahora sólo ganan un triste sueldo de funcionario, ministros de igualdad, ministros de vivienda y viceministros, espabilados que en plena crisis han tenido la feliz idea de regalar portátiles a los niños de primaria, muertos de hambre que gustan de salir en la foto y comer luego en el catering que pagamos todos, inspectores de todo y de nada, pedagogos que viven de crear mierdas e inútiles leyes de educación, sinvergüenzas que cobran en negro, empresarios que cierran fábricas y las llevan a países subdesarrollados, gentuza intermediaria, compañías telefónicas que siempre te cuelan un euro de más en la factura, compañías aéreas que te cobran un pastón por la maleta y otro por sacarte la tarjeta de embarque, impulsores del “alumno/a”, sindicalistas vendidos, sindicalistas que aún no están vendidos pero pronto se venderán, agricultores que cobran la subvención y luego no recogen las cosechas, gentes que venden las vidas de los demás, timadores que engañan con falsos concursos televisivos, florentinos, laportas y calderones, julianes y pantojas, zapateros y rajoys, buitres oportunistas que hacen su agosto con la crisis, tarotistas, curanderos y otros vendedores de ilusiones y humo…
...
IROS TODOS A LA MIERDA
...
Habéis robado, habéis timado, os habéis lucrado haciendo nada.
Mientras todo este desaguisado lo hemos de arreglar los funcionarios (sí, esos que según los lerdos toman café durante tres horas al día, se tocan los huevos el resto de jornada, cobran como nadie y tienen tres meses de vacaciones), vosotros seguiréis sacando chicha de todo esto.
Señores tonticos del gobierno y más tonticos de la oposición, quitadle a todos los comemierdas que se han hecho de oro en los últimos años y dejad en paz las pensiones de los ancianos, que bien se las han ganado. Expropiad a los que se han comprado cuatro coches y seis apartamentos y no molestéis más a maestros, administrativos, fuerzas del orden, carteros y limpiadoras.
Nosotros sólo hemos hecho nuestro trabajo. Vivimos bien, pero sólo tenemos un coche, un piso de menos de 80 metros, y nos limitamos a alquilar a medias con amigos y vecinos 15 días al año un apartamento en la playa, y todo gracias a que hemos estudiado hasta los 27 ó 28 años como cabrones mientras nuestros amigos no estudiantes vacilaban de coches, pisos, ropas y ligues.
Sólo me queda esperar si me van a quitar un 5% o más. 
Mientras espero, la hipoteca sigue igual. La luz subirá, el IVA subirá y mi coche tiene catorce años y tira agua, que es lo único que tal vez se pueda tirar en un año como éste.
Acabaré citando textualmente al Cyrano de Rostand...
Cyrano:  ¡Todo me lo quitaréis!
              ¡Todo! ¡El laurel y la rosa!
              ¡Pero quédame una cosa que arrancarme no podréis!
              El fango del deshonor
              jamás llegó a salpicarlo;
              y hoy, en el cielo, al dejarlo
              a las plantas del Señor,
              he de mostrar sin empacho
             que, ajeno a toda vileza,
             fue dechado de pureza
             siempre; y es...
             Mi...penacho.

(Para todos los lerdos que he nombrado arriba, "penacho" -aparte de ser las plumas de algunos sombreros-, quiere decir vanidad o soberbia).


32 comentarios:

Le Flammarion dijo...

Querido amigo, magnífica tu entrada. Es antológica y me gustaría poder transmitirla a los cuatro vientos.

¿Es posible?

Un abrazo solidario.

Manuel Amaro dijo...

Fran... supongo que es tan tuya como mía.

Mery dijo...

Poesía en tiempos de cólera, querido Manuel...
Qué haríamos los mortales si no puediéramos recurrir a estas evasiones para conciliar el sueño y reconciliarnos un poco con el ser humano.
Pero mira, no recortan las pensiones vitalicias de los ex-ministros, ex-presidentes, etc, etc. ¿no?
Repito: viva la poesía, la música...
Un beso

MOI dijo...

De acuerdo en casi todo, solo que yo no creo que haga falta expropiar al que se haya quedado con cuatro pisos porque de eso ya se encargará el banco ya que no van a poder pagarlos. Lo que tiene que hacer el gobierno es meterle mano a la banca, hacer bajar las hipotecas y quitar ministerios inutiles, asesores, subvenciones a empresas, sindicatos, patronales, partidos políticos, como tu dices.Con eso se evita quitar del sueldo de funcionarios y pensiones y se pueden bajar los impuestos y mejorar las condiciones de las empresas para que puedan contratar, que si no, nos vamos al carajo si no nos hemos ido ya. Por cierto, León es la caña, voy poco a poco pero qué buenos ratos me está haciendo pasar tu libro.Eres el nuevo Eduardo Mendoza

Manuel Amaro dijo...

Mery... ayer me poseyó el espíritu de la mala leche pasada.

Moi... me lo voy a empezar a creer, amigo. Es la segunda comparación con Mendoza que me hacen en una semana. Cuando leas otras cosas mías, verás que estoy muy lejos de semejantes monstruos.

María A. dijo...

Genial la entrada, simplemente expresa palabra por palabra lo que la gente con algo de cabeza debe pensar... el punto culminante, clímax para los músicos ;) se encuentra claramente en el ¡iros a la mierda! (o, como diría nuestro alumnado esista: veros o, incluso, versus a la mierda!!!).

Hacía tiempo que no veía una catarsis tan efectiva en mi vida...porque supongo que no vamos a arreglar el mundo.

Lástima que la administración echaría atrás esta entrada al no estar interrelacionada con las competencias básicas...

Manuel Amaro dijo...

María... Calla, calla, que viene Hitler gritando eso de ¡PAPEEEEELES! ¡PAPELEEEEEEEES!

TALEB dijo...

Increible tu destreza para definir el ánimo de millones de españoles. ¡Que peligro!, funcionari@s mirando de reojo a parad@s, empresarios sospechando de los embarazos express, a mi abuela que no le salen las cuentas...por cierto me a preguntado si a la casa real y a la iglesia le han llegado también estos recortes.La ficcticia paz social al garete y los especuladores tostandose en Cuba. Aún así creo que otro mundo es posible. A ver que pasa el 2 de Mayo.Amaro sigue escribiendo.

Mamen dijo...

Oooooooooooooooooooooooooooooooole!

Mi teoría de tu "encabronamiento-productivo-inspirador" se confirma en entradas como ésta.

Ups, he dicho encabronamiento... será la fiebre.

Manuel Amaro dijo...

TALEB... independientemente de si llegan los recortes a la casa real, un 10% de tres millones de euros son trescientos mil euros... ¿Me sigues? Les siguen quedando dos millones y mucho y no les duele más que en el orgullo.
Conozco a muchos funcionarios que van a pasar algunos apuros con el ajuste.
Pero además, si hay que ajustarse, se ajusta uno, pero qué cojones, que pringuen el quíntuple los que se han forrado años atrás.
Seguiré escribiendo, pero sólo si me posee el espíritu de la mala leche presente o futura.

Mamen... ohhhhhhhh, esto sí que es una novedad. ¿Cómo tú por este humilde y sencillo blog de piltrafilla? Cuida ese vocabulario, que al final vais a acabar todos siendo como yo.

José A. dijo...

Se me ocurre una cosa que aunque no va a cambiar nada si me voy a quedar a gusto:

!! Va por todos ellos !!!

Boooooooooooooommmmmmmmmmmmm!!!!

Aunque no se sienta ni se huela en la pantalla, eso ha sido un Pedoooooooooo.

Todos tenían que leerse León

La vida cambiaría.

Le Flammarion dijo...

A propósito, ¿qué es eso de que tu coche va para 14 años? ¿Que llevas 14 años con él o que te faltan 14 años para pagarlo? ¿Qué coche tienes?

Manuel Amaro dijo...

José A... tú siempre te quedas como un rey con lo mismo. Eres el auténtico León.

Fran... tiene 14 años. O más. Se cae a cachos literalmente.

P.H. dijo...

Me ha gustado tu entrada! Enhorabuena Manolo, te has quedado corto en tus palabras malsonantes, que menos que mandarlos todos a la mierda?
Cuando uno generaliza puede cometer errores, por lo que te pido que no te quejes de tu cohe, que el volante no tiene tanto tiempo...

Rocío Amaro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rocío Amaro dijo...

Como te dije I agree with you. La verdad es que me he quedado muy a gusto al leerlo, supongo que tú más al escribirlo. Lástima que haya tanto lerdo por ahí, como tú dices, que no se entere de la misa la mitad y nos tachen de 'perros' y vividores, tiene narices la cosa!
Creo que voy a imprimirlo para volver a leerlo cuando me sienta de mala leche, creo que será efectivo...

SHE dijo...

me pongo de pié!. Sacudirle un poco de polilla al gobierno siempre
sienta fenomenal.Excelente panfleto.

Crisandbar dijo...

Llama al cabo Maroto que tiene q repartir unas cuantas hostias...

Ana dijo...

magnífica entradaa!! Genial!

Siempre hay cosas interesantes en este blog!

Te invito a un acontecimiento. El viernes 21 de Mayo, sobre las 22.00h. y las 23.00h. en la sala Patkanka, concierto del Ángel Burbuja. Si puedes, estaremos por allí dando el cante!

Saludazosss!!!!

Anónimo dijo...

Estos polituchos necesitan a alguien que les dé su merecido. Por si acaso les gustan los "flamenquines":
¡seamos su Sprocket!

Anónimo dijo...

http://profesorestupefacto.wordpress.com/2010/05/16/predicar-con-el-ejemplo/

Manuel Amaro dijo...

Paco... le puse el volante nuevo de un desguace, usando uno de un modelo más antiguo a mi coche. Vamos, dicho de otro modo, el volante es aún más viejo que el coche.

Rocío... esto se merece una revolución. O, en su defecto, una tostada con tomate.

She... lo de panfleto me suena un poco mal. Estos políticos no tienen polvo que sacudir. Son impulutos.

Alea... sería la leche. Me apunto a ello!!!

Ana... ¡genial! Se lo comentaré también a Encarni.

Anónimo... no serás tan anónimo cuando conoces de cabo a rabo a León González.

Anónimo... visto y replicado.

Encarni dijo...

Pues por lo que cuentan al menos será un 8%, pero está claro, tenemos que hacer algo (o no hacer) para ahorrarnos el 8% del trabajo

Dani dijo...

Ahora entiendes a tu padre cuando decía lo de hijoputa el Zapatero,porque le habían quitado
20 euros de la paga. Jajaja. Saludos

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Cuánta razón tienes Amaro, y no creas que sólo allí pasan esas cosas, nosotros estamos bajo el yugo de la derecha empresarial, siempre llenándose los bolsillos a costa nuestra.

En el caso de ustedes, mi modesta opinión es que debería abolirse la realeza ¿de qué sirve? y de qué vive? pues de todos ustedes ¿o no?

Y sí, se pueden ir todos a la mierda.

besos

Manuel Amaro dijo...

Encarni... al final el 7%. En fin, bajará el poder adquisitivo, con éste bajará el volumen de negocio, y con éste bajará el crecimiento económico.

Dani... es que mi padre está así desde que Zapatero militaba en las juventudes socialistas.

Maru... tener o no realeza no nos sacará de la crisis.

Kim Basinguer dijo...

Claro y conciso...Estoy de acuardo contigo.

Manuel Amaro dijo...

Angeles... eso es que eres funcionaria.

Anónimo dijo...

Para aumentar su mala leche. Enhorabuena por su blog.
http://foros.aso-apia.org/index.php/topic,3140.0.html

Manuel Amaro dijo...

Anónimo... que va! si ya se me ha pasado!

Anónimo dijo...

Pues a mí me gustan mucho los flamenquines y no creo que me tenga que sentir culpable...(Anónimo)

Manuel Amaro dijo...

Anónimo... a León González le encantaba comerlos antes de que "eso" ocurriera.