"Prometo, prometo, hasta que te la meto. Y cuando te la he metido, retirado queda lo prometido".
Así actúa nuestra clase política. Como un chulo de veinticinco años que se quiere ligar a una niñata de catorce. Ni que decir tiene que la niñata de catorce somos nosotros, los que votamos, los que creemos, los títeres necesarios para que la función pueda representarse.
Es absolutamente increíble la inmunidad de nuestros dirigentes, amparados por unas leyes que blindan de cualquier responsabilidad todas sus licencias, todos sus deslices, todas sus mentiras. Si a un ciudadano lo seducen con una promesa electoral, y esa promesa no se cumple, ¿por qué hemos de seguir amarrados a algo que no es lo que en su día se quiso? ¿Por qué no pueden rodar las cabezas, como ocurriría en cualquier otro entorno/empresa/lugar? Si contrato una línea de teléfono que me promete 10 mb reales, y al mes descubro que no paso de 1 mb, mando a la compañía a la puñetera mierda y me quedo tan tranquilo.
Nos tienen comidos el seso. Nos faltan al respeto y creemos que los castigamos pasándonos al rival, que también nos falta al respeto obligándonos a volver al punto de partida (una vez pasados ocho años, suficientes para que el tiempo haya actuado como bálsamo de nuestro enfado original).
Y ahí estamos, atrapados en una alternancia política que ha creado una nueva clase social encubierta, una puerta que muchos ven de acceso de la clase media a la clase alta.
Exijo desde ya responsabilidades penales a nuestra clase política. Si algo se hace mal, no lo hace un partido: lo hace una persona. Si un decreto es injusto y perjudica a mucha gente, el error no ha de ser achacable al Ministerio de turno, ni a la Consejería tal, sino a la persona que ha firmado esa ley.
Os dejo dos vídeos del 2010, muestra clara de la falta de coherencia que existe en el discurso de nuestros líderes, y prueba inequívoca de que seguimos dando palos de ciego. Saldremos o no de esta crisis, pero no será porque las ideas estén claras.
En este primero, Rajoy rechaza tajantemente una medida que ayer mismo se aprobó:
En este primero, Rajoy rechaza tajantemente una medida que ayer mismo se aprobó:
En este segundo vídeo, Soraya es poseída por algún sindicalista o en su defecto miembro del partido socialista.
Propongo una nueva medida de recorte de gasto para la Moncloa: no compréis papel higiénico y limpiaros el culo con las páginas de nuestra pobre y mancillada Constitución, que para qué nos sirve una vez que os la habéis cargado. En su primer artículo dice "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado". La Merkel, los rusos y los chinos se descojonan con esto.
10 comentarios:
Me uno a la Merkel, a los Rusos y a los Chinos.
Un buen tejeretazo,¡Uy perdón en que estaré pensando! TIJERETAZO,TIJERETAZO... no se malinterprete es lo que hace falta.
J.L.
Se le nota muy cabreado D. Manuel...
Por cierto, ¿conoce usted algún político, sea del partido que sea, coherente? Esos mismos vídeos podían haberlos protagonizado, anteriormente, ZP y Elenita Salgado... ¡Qué triste es la vida de un votante!
J.L... no por favor, Tejeretazos no. Lo único que nos faltaba es tener un dictador garrulazo gobernando.
John... qué va, no estoy cabreado. En realidad les ha tocado a los del PP pagar mi frustración, por eso de que son los que ahora están más expuestos, pero la esencia del post es criticar la alternancia política y "nuestra" idiotez como votantes. Nuestros líderes políticos se toman demasiado a pecho la palabra "oposición".
Hacía mucho que no se te veía por aquí.
No he querido herir sensibilidades, la mía primero, pensé poner sólo tijeretazo y me salió la broma, por eso lo puse en minúsculas.
Cuando digo TIJERETAZO hablo a TODOS los niveles, sobre todo a los políticos y mandamases del capital, pero convenzámosnos, mientras "ellos" quieran y no cambien, que no lo harán, las leyes electorales, seguiremos siendo unos tristes votantes. J.L.
Que atrevida es la ignorancia...
Es que no nos damos cuenta que a España la han dejado en la misería...
Es que no os habéis enterado que España esta intervenida desde el 2010... que la política, reformas, etc... nos la imponen desde Bruselas y los Mercados...
Pero se puede ser mas iluso y pensar que El PP Rajoy o cualquiera, se levanta por la mañana y se dice hoy voy a joder a los que me han votado, para que no me voten mas...
por favor un poco de seriedad y nos informamos antes de tirar la piedra y esconder la mano.
Si, estos (PP) huvieran hecho lo mismo que estaban haciendo los otros (PSOE), ahora mismo estabamos peor que Grecia...y lo malo es que a nosotros no hay manera de intervenirnos con dinero como a ellos...
Quizá he sido muy directo, pero es lo que hay, y hay que asumirlo...
Anónimo... lo de tirar la piedra y esconder la mano no sé por qué lo dice usted. Aquí todos los que tiramos piedras firmamos el lanzamiento (excepto algún anónimo que no lo hace, y lo respetamos igualmente). Sí que me sorprenden varias cosas de su comentario: en primer lugar da la sensación de que ha entendido un ataque ideológico hacia el PP, y creo que dejo claro en un comentario más arriba que la idea no es esa, y que la crítica está dirigida a la alternancia y a la falta de claridad en las ideas y en el discurso. En segundo lugar, me descoloca su primera frase, "qué atrevida es la ignorancia" (la tilde en el "qué" es un regalo que le hago). Cuando se lanza una piedra de ese calibre no se pueden cometer las (creo que no he contado mal) ocho faltas de ortografía que he contado en su texto, alguna de ellas de extrema gravedad. Queda uno necesariamente como un necio.
Un cordial saludo.
Es cierto que la situación económica esta peor de lo que parece. Y que estamos intervenidos de facto. Es en lo único en que coincido con anónimo.
Había que tomar decisiones. Eso precisamente es gobernar, elegir. Y el gobierno actual ha tomado una decisión errónea. Perdonar a los tramposos por recaudar algo a la desesperada es un error mayúsculo por michos motivos que, si usted acepta un debate sereno y con argumentos, le podré desgranar.
Criticar eso, como el amigo Amaro, no es ser partidista ni antipartidista. Es simplemente denunciar que el rey esta desnudo. No se olvida Manuel que el propio Rajoy dio buenos argumentos hace muy poco tiempo de las razones por las que las amnistías fiscales son un error. Lo hizo cuando Zapatero la propuso. Así que también esta criticando la hipocresía de la otros que ahora simulan escándalo.
Hay que recortar. Sin duda. Pero hay muchos otros sitios donde hacerlo. Y hay otras formas de recaudar fondos. Pero esas afectarían al estsblishment
Me viene a la mente la viñeta (¿Forges, tal vez?) en la que un sastre le prueba un traje a un cliente, y éste al mirarse al espejo descubre que el traje tiene un agujero enorme dejándole al aire el trasero.
El cliente, algo sorprendido, pregunta:
"¿está seguro de que esto se va a poner de moda?"
Aquí no se respeta nada.
Yo también exijo que se pague, y caras, las meteduras de pata políticas, porque me iirita esa impunidad absoluta cuando arrastran tantos desatres sociales.
Qué solos estamos los ciudadanos, que hemos de sobrevivir como Dios nos da a entender.
Un abrazo, Amaro
Mirando por encima de la tapia he observado que "alguien" creyéndose NO IGNORANTE, se atreve a dar lecciones; para mí sólo tiene una explicación; tendrá mucho que agradecer. J.L. (yo si firmo).
Publicar un comentario