martes, 22 de mayo de 2012

DONDE MAL SE PESCA, BIEN SE MEA

Con el título, me he permitido el lujo de aportar un refrán de mi invención al ya nutrido y siempre sabio refranero español. Si ya existe uno parecido, decidlo por favor. No tengo la menor duda de que yo jamás haría mis necesidades en el lugar que me alimenta, sino que me alejaría y utilizaría aquel lugar escondido y recóndito, alejado del lugar en el como y del que como.
Esto es lo que hace la clase política con el funcionariado, grupo social que ha demostrado estar dotado de una cierta inteligencia (que no cojones) y se ha encarado en numerosas ocasiones con sus dirigentes. Grupo social que apoya en gran parte a otros partidos emergentes, entendiendo que esto es un reparto de chorizos con un eco muy lejano de ideología camuflada entre montones de papel moneda y lujos que no se han conseguido con sudor propio.
El funcionariado es un mal caladero en el que pescar votos, y según el nuevo y actualizado refranero, "donde mal se pesca, bien se mea". Decía (se le escapaba, más bien) hace escasos días (pasado día 15 de mayo) Javier Aroca, ex-viceconsejero de turismo en Canal Sur radio:
 "Recortar había que recortar y el problema era dónde... y se venía venir porque aparte de las razones técnicas, los encontronazos entre los funcionarios y el gobierno andaluz hacían prever que en caso de elección (a la hora de los recortes, se refiere) los funcionarios iban a tener muy pocos defensores dentro del gabinete".

Han debilitado tanto al funcionario que nos han dejado sin aparente maniobrabilidad. Me comentaba ayer un compañero (y no es el primer comentario al respecto que escucho) que él no podía hacer huelga porque no se podía permitir un día sin sueldo...
Yo tampoco.
No me puedo permitir un día sin sueldo, pero sí quince. Un día de huelga no sirve para nada. Un día de huelga es la excusa que utilizan los sindicatos para hacerles ver a los gobiernos que siguen siendo fuertes, y que mientras sigan fuertes pueden seguir accediendo a sus donaciones y derechos de pernada. 
Necesitamos salir del adormecimiento. Necesitamos librarnos del miedo a la reprimenda. Que nadie que luego se vaya de cañas me diga que no puede permitirse un día sin sueldo. Que nadie que luego se alquile un apartamento (aunque sea el más barato de la playa más barata) me diga que no puede permitirse un día sin sueldo. Que nadie que compre jamón me diga que no se puede permitir un día sin sueldo. Si seguimos vivos después de los pasados recortes, es porque todos nos pudimos ahorrar varios días de sueldo mensuales que podíamos haber utilizado en su momento para ejercer presión. 
Me puedo permitir estar quince días sin sueldo. Ya comeré con mis padres. O comeré mierda, qué cojones. El puñetero salario no es lo único que importa ahora, demonios. Está en juego que nuestros hijos accedan a una educación de calidad. Está en juego que el dinero público se emplee en los lugares adecuados y no sea el arca abierta en el que todos los vividores puedan meter la mano sin quemarse. O apretamos ahora o nos siguen meando encima.
A las barricadas, coño. ¡Ya! ¡Pero todos, tanto docentes, como alumnos, como padres y futuros padres! No más días puntuales de huelga. Necesito una plantada en condiciones. De esas con mala leche.

13 comentarios:

los lunes dijo...

Olé. Yo también me puedo permitir quince días sin sueldo.
Y si me lo permite, usted sabe qué 15 días son los que prefiero por las consecuencias que tendrían.

Aquí tiene usted otro barricadero.

Océano Mar dijo...

ME HA PARECIDO MÁS QUE GENIAL (ESCRIBO EN MAYÚSCULAS POR TEMAS DE VISIÓN) COMO TE HE DICHO EN FACEBOOK, Y SE MERECE UN COMENTARIO (NO PORQUE OTRAS DE TUS ENTRADAS NO LOS MEREZCA, SINO PORQUE YO YA COMENTO POCO...)

OJALÁ TODOS PENSÁRAMOS ASÍ, DE NADA SIRVE UN DÍA, DE NADA SIRVE PROTESTAR TODOS Y NO HACER MÁS.

HAS DADO EN UN CLAVO QUE DUELE A MUCHOS, QUEDARSE "SIN SUS PEQUEÑAS COSAS", PROTEGER MÍSERAMENTE LO POCO QUE LES HACE OBVIAR LA REALIDAD, PERO LLEGARÁ EL LLANTO Y EL CRUJIR DE DIENTES Y ENTONCES NO TENDRÁN NI ESO. Y OJALÁ ME EQUIVOQUE.

O PONEMOS LOS CATAPLINES EN LA MESA O VAMOS PREPARANDO EL TRASERO...

Y MUCHO ME TEMO QUE NOS VA MÁS LO SEGUNDO...

O ESO ESTAMOS DEMOSTRANDO.

ABRAZOS!!!

Encarni dijo...

Yo hoy he estado en huelga, me duele el dinero que me van a quitar, pero he la he hecho. Pero no me he quedado en mi casa, me he ido al centro con mi camiseta verde, mi pancarta y todo tipo de utensilios ruidosos, a que me vean mis compañeros, a que me oigan, esos que no se han puesto en huelga, unos porque no se lo pueden permitir y otros porque dicen que va a dar igual. Esto era una protesta, un "aquí estoy" y un "no estoy de acuerdo". Yo no hago 15 días de huelga, ni los pienso hacer si se convocan, eso repercute en la enseñanza de nuestros hijos y ante todo somos profesionales, debemos hacernos sentir sin perjudicar a los niños y eso era hoy....una protesta. A partir de hoy seguiremos protestando, intentaremos que la marea verde que hoy era pequeñita se agrande con niños, padres y todo el que se quiere arrimar. Hemos empezado pocos pero seguiremos luchando "por una enseñanza pública de calidad" y por concienciar a todo el mundo. Espero que os unáis, y que os aproveche el salario de hoy.

Manuel Amaro dijo...

Lunes... dos son poquita cosa. Espero más adheridos.

Mar... a mí lo del trasero me gusta poco.

Encarni... ¿has escuchado alguna vez ese dicho "no ir hacia atrás ni para coger impulso"? Pues es una auténtica porquería. Necesitamos coger impulso, y disparar balas de fogueo parece que sólo provoca risas en aquellos que dirigen el cotarro. Para ir al instituto con una camiseta verde y una cacerola no necesito ni siquiera ponerme en huelga: podría hacerlo en mi horario no lectivo, en mis recreos...
No son necesarios los reproches a los que no han secundado la huelga ("que os aproveche el salario de hoy"). Cada cual tiene sus motivos, y todos son respetables. Hay que concienciar, no atacarnos. Temo decirte que con tu cacerolada para hacer sentir mal a los compañeros has atacado al enemigo equivocado.

Encarni dijo...

El que te equivocas eres tu si crees que hemos ido a atacar a compañeros, padres o niños. La protesta ha sido en la puerta y sólo queríamos que nos vieran, no se ha interrumpido el normal desarrollo de las clases ni se ha molestado a nadie, de hecho hay compañeros que se han unido (como ya he dicho, ante todo hay que ser profesional y no repercutir en el normal desarrollo de la enseñanza, cosa que tu incitas con tus 15 días de huelga), o sea, hemos ido a concienciar. Claro que se puede hacer la protesta sin huelga pero entonces es cuando no se enteran los de arriba, esto ha sido como un sondeo para ver que hacemos, y la respuesta ha estado a la vista, la mayoría del colectivo (padres, niños y profes) no ha hecho nada, así que "que nos den"
Lo de que aprovechéis el sueldo es porque yo no podré aprovechar el de hoy, pero mi conciencia se queda tranquila porque he puesto mi granito de arena (que creo que ha sido mi sueldo) en esto. Soy pacífica, no voy incitando ni rompiendo, y mucho menos pretendo insultar, al menos no lo pretendía al escribir lo de antes, pero según tu respuesta me da qué pensar, y pienso también en un refrán, pero no lo voy a poner.

Manuel Amaro dijo...

Maticemos que luego hay confusiones, y creo que mis palabras son las que son. Incitar no implica no ser pacífico. Incitar, según la RAE, es estimular a alguien para que haga algo. La connotación la da ya cada uno.
Has sido tú la que has dicho que "me he ido al centro con mi camiseta verde, mi pancarta y todo tipo de utensilios ruidosos, a que me vean mis compañeros, a que me oigan, esos que no se han puesto en huelga". Si no era eso lo que querías poner, lo consideramos un accidente verbal aunque sea eso precisamente lo que pone.
Acerca del normal desarrollo de la enseñanza, no señalemos como chivo expiatorio al tonto de turno que abre la boca (en este caso yo). El normal desarrollo de la enseñanza se está degenerando a ojos vista, y no creo que sea yo precisamente el culpable de ello con mi solitario pataleo. ¿Acaso te tengo que recordar los múltiples recortes en educación y el acoso mediático al funcionariado en general por parte de quientúyasabes? Supongo que no.

Manuel Amaro dijo...

Podéis escribir más comentarios, pero no voy a replicar a más (salvo que clame al cielo hacerlo). No quiero que esto se convierta en un foro de debate, y menos aún en una guerra civil que no favorece a nadie.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Aunque yo no sea funcionario,pienso que si algo se hace es para que eso sirva de algo, no sólo una simple manifestación, por compromiso.Recuerdo vagamente pues ocurrió hace bastantes años, que un tal ministro llamado Maravall se propuso "arreglar" la enseñanza en España;fué tal el desatino que hizo, que una INMENSA mayoria de docentes en toda España montón un pollo enorme, bueno era más bien un pavo de Navidad Americana.Fué una lucha sin cuartel que duró tiempo, y a pesar de que el ministro manipulaba las informaciones de,cómo no,la TV pública (creo que por aquel entonces no habían privadas),al final le costó el puesto, tuvo que dimitir y el desaguisado no se consumó. J.L.

pelirouge dijo...

La idea de una huelga de 15 días me parece buena, aunque como dice Encarni, perjudicaría al alumnado. Pero bueno, sería positivo para el futuro (eso si se consiguiera algo). Yo sí he hecho huelga hoy.Quiero luchar por lo creo y sé que me habría sentido mal si hubiera ido a trabajar. "Me he sido fiel".

Ana dijo...

Yo hoy también he hecho huelga. En otras ocasiones también argumentaba que no me podía permitir los 80€ menos de sueldo, pero bueno, siguiendo el razonamiento que has dado, me lo tomo como haber salido un par de días por ahí... En mi centro lo hablamos ayer y nos pusimos de acuerdo: somos 20 profesores y 10 hemos hecho huelga (incluyendo una concejala de un ayuntamiento del PSOE!!).

John Smith dijo...

De acuerdo con usted D. Manuel: lo único que puede hacerles recapacitar a la panda de facinerosos que nos gobierna es una huelga GENERAL e INDEFINIDA ¡YA! Y los huelguistas de ayer, no nos preocupemos: no nos quitarán el sueldo del día... La huelga fue contra el gobierno central... ¡Valiente pandilla!
Saludos a Mondays & Pelirouge.

Eugenia Maru http://lulurulitos.blogspot.com dijo...

Parece que ustedes quieren tanto a su gobierno como nosotros al nuestro.
Manga de inútiles, demagogos y ladrones más encima.
te dejo un beso

Estoy juntando visitas para un ranking, así que pásate por ahí de vez en cuando...

Anónimo dijo...

¿Huelga indefinida? Los sindicatos no quieren convocarla en Educación porque están convencidos de que será un fracaso. En Navarra la convoco el sindicato mayoritario, APS, y a los dos días la desconvocó visto el fracaso absoluto (0,5% de seguimiento).