viernes, 12 de octubre de 2007

Una de acertijos


Aunque sea este un blog principalmente literario, el que postea no puede evitar ser matemático y le gusta jugar de vez en cuando con los que aquí entran. Os propongo un acertijo que me contó ayer Susana, no muy difícil pero un tanto lioso.

Dos mujeres están en un balcón y ven a dos hombres que se acercan a lo lejos. Una de ellas dice a la otra:

-Mira, por allí vienen nuestros padres, los padres de nuestros hijos y nuestros maridos.

¿Cómo explicarías esta situación?

Espero vuestras respuestas. Para que no se copie nadie, voy a habilitar la moderación de comentarios, así que tendréis que esperar para ver vuestra respuesta publicada (aunque estad pendientes, porque responderé).
Si la propuesta tiene aceptación, os dejaré un acertijo cada semana.

24 comentarios:

Maaaquiaavèlicaaa dijo...

antes q nada gracias por tu visita¡¡¡respecto al acertijo no me quedo claro la parte q dicen: nuestros padres mmmm será porq el hombre de sus sueños aparte de ser el padre de sus hijos quieren q sea el padre q no tuvieron??o en su caso tienen el mal de Elektra??anyway me gusto tu blog¡¡¡
besitos

Manuel Amaro dijo...

Respuesta incorrecta, maquiavélica.
Los personajes de mis acertijos son simplones y no ven más allá de sus propias palabras.

Ruben A. dijo...

Porque las dos mujeres son: suegra y nuera y vienen por alli el suegro y el marido?

Manuel Amaro dijo...

Ruben: en tal caso, ¿cómo se explica que digan "por ahí vienen nuestros padres"?
Tu respuesta no es correcta, aunque me ha liado, jaja.

FELIX dijo...

Cada mujer estaba casada con el padre viudo de la otra. No es k yo sea muy bueno es k kreo k kuando estuve en Andujar tu padre me lo hizo jejeje... Yo soy un petardo en esto pero tengo buena memoria

Manuel Amaro dijo...

No publicaré aún tu comentario, Félix, porque es correcto.
Aunque... ¿por qué viudo? ¡No es necesario! Eso es lo malo de usar tu memoria en vez de un buen razonamiento.

Alejandra dijo...

Siempre he sido mala para estos juegos. Pienso y me enredo yo misma.
Pero creo que vienen los maridos de ambas.
Saludos

Sara Serrano Amaro dijo...

tenes una sorpresilla en mi blog jeje!!!!!!!!!!!!!!!!!

Gentzane dijo...

hola manuel

ok de partida estamos frente a un episodio que no siempre se da

una mujer se caso con el papa de su amiga y tuvo un hijo con el y la otra con el papa de la otra tambien tuvo hijos
asi la cosa no seria tan rara cada uno tiene un hijo donde la linea sanguinea es diferente osea no hay pecado y es clarisimno

hay vienen sus padres los padres de sus hijos y sus maridos


saludosss

Manuel Amaro dijo...

Hola Alejandra!
Los maridos de ambas vienen... ¡pero dicen que también son sus padres y los padres de sus hijos!
Aún tienes que estrujar un poquito más esa linda cabecita.
Un abrazo.

Manuel Amaro dijo...

Gentzane:
Tu razonamiento es más que convincente. Permíteme que no publique tu comentario en unos días, porque algunos de mis amiguetes son un poco vagos y leerían tu contestación.
Excelente respuesta. El próximo acertijo será un poco más fácil que este, pero después... espero complicarte un poquito más la vida.
Un abrazo!!

Alejandra dijo...

Segundo intento: Suegro de una y marido de la otra.

Manuel Amaro dijo...

Para Alejandra:
Consigues liarme... pero no.
¿No sientes curiosidad por saberlo?

Mae dijo...

=( No sé...

puppetmaster dijo...

Pa mi que son un par de sacerdotes evangèlicos o de alguna secta, casados y con hijos.

saludos!

Dany dijo...

porque ambas son madrastras entre si

Manuel Amaro dijo...

Chicos y chicas del otro lado del Atlántico: vuestras respuestas son muy divertidas (aunque lamentablemente incorrectas, por supuesto).
Vamos, que sólo Gentzane está dejando la bandera chilena por todo lo alto!!!

Dany dijo...

mmm por que no pueden ser madrastras???? si cada una se casa con el padre de la otra... mmmm q raro... lo único q se me ocurre ahora, es que desde un balcón todos los hombres son iguales jajaja

rosi amaro dijo...

lo que esta claro es que uno de los hombres es mi padre y el otro mi marido. ¿con quien estoy? mi marido tiene que ser su padre por lo que deberia de ser mi hija pero mi padre tiene que ser su marido, como se va a casar mi padre con mi hija! que lio esto es imposible.
ya se, yo no tengo padre y viene el padre de ella que es mi marido con el marido de ella.Conclusion. Ella es mi hija. jajajajaja. Besitos.

elisabet segado amaro dijo...

si lo se tito las mujeres se han casado con sus padres por eso son tambiene sus maridos

rosi amaro dijo...

los que vienen son los padres de las dos mujeres. y cada una esta casada con el padre de la otra.
por lo que si el padre de una es el marido de la otra, tenia que ser su madre pero no lo es osea es su madrastra. y al contrario pasaria lo mismo. son madrastra e hijastra a la vez. las dos. yo me entiendo. jajajajjajajajjajajajja

STRIPPER dijo...

LO QUE ESTA CLARO ES QUE LO QUE VIENEN SON LOS PADRES QUE SON DIVORCIADOS Y CASADOS DE SEGUNDAS CON LA HIJA DEL OTRO Y A SU VEZ TIENEN HIJOS POR ESO SON PADRES Y MARIDOS DE ELLAS Y TIENEN HIJOS
VA POR TI ROSI

Alfonsina dijo...

JAJAAA!!! Esto me suena a incesto!

Supongo que la solución es que una está casada con el papá de la otra y viceversa.

Besos! sigoponiéndome al día con los acertijos!

Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

º,...,º dijo...

Comentario raro porque si