sábado, 5 de julio de 2008

Con mal pie y buen ánimo

Pues sí, empieza el verano y este año me quedo sin vacaciones. ¿Por qué? Porque me he comprado un piso.

boomp3.com

Lo bueno es que voy a tener tiempo para adelantar mi novela, para la cual acabo de decidir que en cuanto la tenga terminada la preparo y la publico.
Así sin más.
Sin anestesia. Sin intradural ni tubos violadores por la chorra.
Y es que podrían pasar años antes de que una editorial se interesara por ella (si es que eso ocurre), y una vez que se interese, pueden pasar años antes de que vea la luz, así que años + años = me toca los huevos, de modo que publico yo y me doy el gusto de hacerlo, y además así cumplo con todos aquellos que ya me están pidiendo algo mío para roer (que parece que hablo de legiones, y en realidad son sólo unas cuantas docenas).
Otro de los motivos es que mi buena amiga Concha, quien dice estar encantada con lo que le he pasado para leer (ay, el cariño ciega), está haciendo alguna que otra ilustración para el libro, y me jode que luego las editoriales digan que en sus líneas editoriales no tienen cabida los dibujos, así que como lo voy a editar y pagar yo, pues a tomar por culo, los dibujos los pongo porque me da la gana y porque van a ser geniales.
Total, que aquí estoy pasando calor, con muchas ganas de que llegue el día 11 para ir a Mérida a ver los Iron Maiden, cruzando los dedos para que mi cantera me permita estar allí aunque sea sin dar muchos botes, y escuchando esta delicia que han dejado los Extremoduro como anticipo de su nuevo trabajo, que pronto estará a la venta y habrá que rascarse el bolsillo y comprar.

Que disfrutéis todos del veranito!!!!

18 comentarios:

Mery dijo...

Olé tus narices, Amaro. Tengo una amiga que también decidió editar su primera novela. Casos como el vuestro tienen doble mérito: escribir bien y crear el envoltorio y su vía de publicación.
Mi aplauso y mi reconocimiento.
Un beso

KLAU dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
PRECIOSO OJALA ESTES ALLA EL 11 Y DISFRUTES
COON RESPECTO A LO EDITORIAL.... VOS BICHO ESCRIBI..ESCRIBI CON ANIMO !!!!
NO TE DEJES .....

VOS SOS UNICO !!!!!! ♥ BICHO CANASTO
COMO DICE MERY DOBLE MERITO !!!!

VERAS QUE BELLO QUEDA TODO !! ♥

TIEMPO Y UN POCO DE PACIENCIA...DESCANSA Y DISFRUTA !!

TE ADORO
KLAU ♥ (MIS BESOS PARA CONCHA CUANDO LA VEAS ! A TODOS A ROSI GUAPI ENCARNI Y SARITUBI !!! ♥)

Manuel Amaro dijo...

Mery... sería mi segundo libro. El primero lo autoedité yo, y ahora está en vías de ser editado por Editorial Mandrágora, que lo sacará a la luz para el próximo febrero. Yo escribo..., lo de bien dejémoslo de lado. Besos!!!

Klau... yo escribo con ánimo, no te preocupes. Me estoy gustando a mí mismo, y te aseguro que no es fácil.
Besos, guapa.

Fran dijo...

Hola, Manuel.

Si me permites un consejo, te diría que tuvieras paciencia y esperaras a tener editorial para la publicación de tu nueva obra. No le diría esto a nadie del que no pensara que merece la pena lo que escribe.

Sé que es difícil abrirse camino en el mercado editorial. Es es camino más duro, es cierto, pero también el que más frutos te puede dar en tu carrera literaria. Por favor, permite a todo el mundo que pueda disfrutar de tu obra. Te lo dice quien bien te aprecia.

Cordiales saludos y enhorabuena por la compra de tu piso.

Manuel Amaro dijo...

Fran... por fin te animas a escribirme algo, amiguete. Te cuento: a pesar de haber autoeditado Fobos con 400 ejemplares, ya hay editorial interesada en publicarlo, y lo hará a partir de febrero si cumplen con las fechas previstas, luego el hecho de publicar yo no creo que me cierre puertas para luego buscar editorial que pueda hacerlo en un período de 4 a 6 años (puff!!!). En segundo lugar, no necesito que todo el mundo disfrute de mi obra. Más aún, ni siquiera estoy seguro de que mi obra sea del agrado de todo el mundo, y por supuesto nunca será vox populi (no es pesimismo, en serio, es sólo realismo. Novelas de ficción o fantasía como la mía son minoritarias).
En cualquier caso, agradezco tus consejos, que viniendo de ti tienen valor doble, pero veo el panorama tan negro y la novela me está quedando tan "bonica" que me costará seguirlos.
Un abrazo, fran, y a ver si nos tomamos por ahí un café, que seguro que tenemos mucho de que hablar. Ya sabes dónde encontrarme y..., que este verano no tengo vacaciones.

Fran dijo...

Bueno, Manuel, como ya te dije es solo una apreciacion personal o una forma distinta de ver las cosas. Y yo no digo que a todo el mundo le guste tu obra. Hay cosas que solo atraen a la inmensa minoria, como dijo Juan Ramon Jimenez. No se trata de un gusto universal, sino de la posibilidad de un acceso universal, que se consigue mediante un deseo de permanencia, que es a lo que todo lo bueno en el arte, pienso, debe aspirar.

Te voy a dar una primicia: Los de Andujar, siempre tan suyos, me han pedido una colaboracion en una presunta enciclopedia del pueblo. Asi que me he encargado de la narrativa iliturgitana del siglo XX y, como no podia ser menos, me he ocupado de ti y de tu obra. Es un parrafo no muy extenso, pero ahora no te lo puedo enviar porque me he dejado el i-pod en el despacho y ahora estoy utilizando un ordenador publico. En las proximas horas, si puedo, te lo mando.

Gracias por tus mensajes a mi blog (emocionan desde tan lejos) y gracias por esa propuesta de un cafe, que por supuesto acepto. Cuando pueda, claro: desde Alabama va a ser complicado; cuando vuelva a Espanha mi mujer y yo nos iremos al festival de teatro romano de Merida (por alli donde dicen, como sabes, jocicarse) y luego a los Picos de Europa, a caminar y a dormir con mantas (y no por este frio artificial de los aires acondicionados, maldito derroche energetico gringo); luego, a esperar que Chaves asigne a mi mujer -y, por extension, a mi- el fatum del proximo curso (o no suena a fatum lo de destino definitivo?). Oh manes chavianos, que sea en Malaga o Granada, por favor.

Manuel Amaro dijo...

Fran... simplemente, cuando no tengas ese millón de quehaceres y te puedas pegar una escapada, avisa con tiempo y charlamos largo y tendido. Eso de entrar en la narrativa local, no sé cómo tomarlo. Por un lado me halaga que lo hagas tú, y por otro me repugna la idea, pues mis relaciones artísticas con todo lo que huela a Andújar están algo más que deterioradas (me liga ínfimamente la confianza que siempre ha puesto Pablo en mí). Dicho de otra forma, a día de hoy, y artísticamente hablando, soy un paria en este pueblo, como así me han hecho ver desde cultura (y soy consciente de que no es algo personal hacia mí. Simplemente es torpeza, en general, y un cúmulo de "cosas" mal hechas).
Y lo peor de todo es que ahora me gusta. Escribo mejor cuando estoy cabreado.
Lo dicho, compañero, un abrazo. Que disfrutes en Mérida de su maravilloso festival en las ruinas y espero que nos veamos pronto.

encarni dijo...

Dios, que bonita canción, se me ponen los pelos de punta.......y algo más. "se rompió la cadena que ataba el reloj a las horas....."

Rara Avis dijo...

Lo primero ya sabes... inaugurar tu piso con un fiestorro.
Sigo: esa novela se tiene que publicar, me tiene pillada desde que empecé a leerla (ya estoy esperando el siguiente capítulo...)Sabes que yo colaboraré con 300...
Es cierto, el cariño ciega pero no respecto a tu novela.
Ojalá que el 11 pases calor en Mérida y que saltemos un poco con los Maiden y nuestras camisetas.

"Mientras tanto pasasn las horas..."
Eh, qué buena!

LA MAMI dijo...

Y TU YA SABES AMARO QUE EN CUANTO LA PUBLIQUES TU MAVISAS.
ENHORAUENA POR LO DEL PISO. SI SEÑOR, TU QUE PUEDES A POR EL.
OYE DALE UN BESAZO A TU SOBRINA DE MI PARTE OTRO PARA TI

Manuel Amaro dijo...

Encarni... vaya, has vuelto por fin!!!

Rara avis... lo de la fiesta ya sabes que está hecho. Lo de publicar, tiempo al tiempo. Y lo de Mérida, apuesta por ello.

Mami... yo te aviso, no lo dudes. Besos.

LA MAMI dijo...

NO ACERTASTE AMARO. ES NACHO, EL DE PASEANDO EN COFETE, CREO QUE NO LO CONOCES.
ES UN CACHONDO... BUEN TIO.
TU QUE? COMO VAS GUAPO?
ALA BESITOS Y DISFRUTA DE TUS VACACIONES TAN EXTENSAS
AMAROOOOOOOOOOO... ESCRIBEEEEEEEEEEEEE

9 de julio de 2008 18:38

Maru dijo...

Bueno, una cosa por otra.
Consuélate pensando que por acá nos morimos de frío, jejejejeje

besitos muchos y que avances mucho en tu novela.

Maru

irene dijo...

Buen momento, dicen, para comprar un piso, y buen motivo para quedarse sin vacaciones.
Haces muy bien en publicar tu libro y ponerle los dibujos de Concha, son bonitos y originales, al menos el que yo vi de la catedral distorsionada.
Que lo pases mañana muy bien en Mérida.
No me agobia visitarte, es un placer.
Me agobio yo misma a mí misma.
Besos.

KLAU dijo...

QUE BUENO BICHO, SABIA DECISION (SI SI YA HABIA ESCRITO PERO NO ME HABIA DETENIDO EN QUE LO HARAS VOS !!!!!!9 EXCELENTE DECISION !!!! Y A LA PORRA CON TODO !!!!
OJALA PUDIERA "COLABORAR" CON ALGO !!

TE MANDO TODO MI SINIESTRO PODER PARA QUE ESA OBRA MAGISTRAL TERMINE Y PUEDA YO DISFRUTARLA COMO TE MERECES BICHO !!!!!!

HE TERMINADO AYER "EL DIOS DEL TIEMPO" QUE A JOAQUIN VOLVERA LOCO DE ATAR !!!!! CRONOS ...PARA COLMO !!! TU SABES EL Y LA MITOLOGIA !!!!
HERENCIA QUE LE DICEN PERO EL SABE MUCHO MAS QUE YO________________
ENTRO EN UN RATO AL "TALISMAN DE INCUBO"

TE FELICITO
MUERO POR INAUGURAR CON UDS EL APARTAMENTO
ESTOY ALLI EN MERIDA (LA BESAS A CONCHA DE MI PARTE Y LA ABRAZAS TAMBIEN EH???
DISFRUTEN MUCHO Y CUIDATE !!!!!!!

TE ADORO
MIL BESOS
KLAU ♥

El Pinar dijo...

Yo también os deseo tanto a tí Manuel como a todos los que estráis en esta bitácora, unas buenas vacaciones y que descanséis todo lo que podáis.

KLAU dijo...

CUENTATE ALGO DE MAIDEN, AUNQUE NO ENCAJE QUE VA HEMOS PUESTO CADA COSA AQUI QUE MAIDEN ES UNA DECORACION FABULOSA VENGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA



COMO TE HA IDO
LEVANTAME EL ANIMO UN POCO VALE !!!!!!!!!!

BESOS
MILES
ABRAZOS
DONDE CARAJOS ESTA TODA LA GENTEEEEEEEEEE????????????????

KLAUUUUUUUUUUUUSSSSS♥

sara dijo...

olaaaa soy tu fan sara espero k te acuerdes todavia de mi weno que espero k me envies tu nuevo libro cuando puedas xaoooo