viernes, 14 de septiembre de 2007

Fobos: "Artesanos", una grata sorpresa

Es Artesanos una de esas historias que te dan alegrías inesperadas. Se trata del más corto de los relatos del libro, y llegué a pensar incluso en no incluirlo en la antología por considerar que su temática y su estilo tal vez fuesen demasiado lígeras en comparación con muchas otras historias de Fobos. Finalmente, pensé en meterlo porque era una de las historias favoritas de mi sobrina Sara, y no quería defraudarla al respecto.

Lo que nunca me imaginé es que este cuento tan cortito iba a convertirse en el favorito de tantos nuevos lectores, hasta tal punto que no hace más de unos meses, un curso de 1º ESO del IES Virgen de la Cabeza de Marmolejo hizo una versión teatral de Artesanos y realizó una representación de excepción en mi honor, con sus folletitos a la entrada y todo. Todos los que figuran en los créditos, son chicos/as de 1º ESO.

Gracias a todos, porque vuestras sonrisas hacen que valga la pena seguir soñando historias.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Artesanos es un Relato muy de ninos, bueno, eso es lo que creo yo.Y va de cuatro personajes.Bueno no puedo decirte mas cosas.Adios.

Anónimo dijo...

Hola Eli!!!!
Haber si pasas por mi casa y me saco la bici!!!!!!!!!!
Además aver si pones algo en mi blog, que yha me he enterao k as puesto varios!
Escucha el video k puse el 14 de septiembre es de una niña de seis años ( como el raul!!!!) que canta una canción y la canta mu bien. Bueno un beso, espero k te haya ido bien el avión, que me entere k te pusistes en la ventanilla!!!!!!
Muac unbeso
Bueno no me enrollo más
Sara
P.D: Meteros en mi blog, www.saraserranoamaro.blogspot.com

Anónimo dijo...

A mi artesanos m parece una historia muy bonita, es komo un kuentecillo. No es excesivamente profunda pero es mu xula...
Por cierto Sara este blog cada vez lo utilizas mas pa hacerte propaganda jejeje...

Triangulum dijo...

oye y no pones a descargar artesanos?

sandra dijo...

maestro lla veo k has puesto nuestro teatro de unos de tus relatos ya veo k te gusto mucho
jaja fue una sorpresa estupenda y nos eligieron a los mejres jsja bueno adios
besosssssssssss

Manuel Amaro dijo...

Ya he puesto la descarga de Artesanos. Lo olvidé, jeje.
Gracias por recordármelo.

Yllari Chaska dijo...

Hola, gracias por el comentaro en mi blog, aunque yo creo que alguien que piensa que dejó el alma en el camino, la lleva mas presente.... somos gracias al camino, se construye la vida entre las piedras y los pasos que descubren...
y bueno, recién he leído Artesanos y me gusta por su simpleza lúdica... el volverse niño y jugar a imaginarlo todo, y eso es un privilegio.