miércoles, 5 de septiembre de 2007

Crónicas Marcianas, de Ray Bradbury


Hay veces en las que uno termina un libro y decide no coger otro porque es poco probable que supere al que acaba de leer, y eso mismo me ha pasado con Crónicas Marcianas. Se trata de una colección de 25 relatos cortos, independientes pero relacionados, describiendo la conquista de Marte.

No es un libro de ciencia ficción convencional, no. Nunca se busca un rigor científico y encima se pueden encontrar algunas pequeñas lagunas perdonables. Crónicas Marcianas es más bien una poética búsqueda de la identidad humana vista desde distintas perspectivas (casi siempre, la perspectiva es bastante negativa y pesimista a la hora de hablar del ser humano). Sus historias son frescas, atractivas, algunas aterradoras, otras incluso divertidas, y las más cargadas de mucho contenido interesante que dará lugar a la reflexión.

Acerca del autor, no es un don nadie que se diga. Para resumir, os remito a esta página y vosotros mismos echais un vistazo a sus obras y premios.


Sin duda un libro que os recomiendo. Si queréis, acepto sugerencias para futuras lecturas, pero aviso: tiene que superar a éste.
:)

Os dejo un link con una página desde la cual se puede descargar Crónicas Marcianas.

3 comentarios:

Triangulum dijo...

Yo te recomiendo que te leas los libros de R.L.Stine son chulisimos, ami me encantan o el 7 de harry potter y las reliquias de la muerte que saldra a la venta en febrero de 2008

SEÑOR CANALLA dijo...

Mi libro favorito de infancia...
por cierto, ¿sabes que nunca se ha editado completo? El cuento del marciano que adopta la personalidad de los sueños y deseos de los habitantes de un pueblo, nunca se ha publicado íntegro en las diferentes ediciones españolas ( aunque sí se publicó en la revista Cíclope de forma desgajada y se respetó en la adaptación de tv escrita por Richard Matheson). También hay otro cuento, en otro de sus libros recopilatorios, que originalmente formaba parte del libro y que finalmente fue desestimado por motivos de estructura y tono (creo que el libro era "el vino del estío" pero no estoy seguro).

De los relatos que integran esta "novela", tanto la terrorífica "tercera expedición" como la historia que concluye el libro son dos obras maestras absolutas, de un gran poder emotivo.

A RELEERLO, LEÑES.

Manuel Amaro dijo...

Yo lo voy a dejar unos añitos más. Quiero olvidarlo del todo y disfrutarlo así de nuevo.