martes, 26 de febrero de 2008

Nuevo premio

Hoy me han mandado un premio que pronto colocaré por ahí. Y el hecho de recibir un premio me ha hecho pensar: ¿quién inventa esto de los premios? Supongo que personas que querían de alguna forma reconocer facetas concretas de otras personas. Y entonces me dicen que puedo entregar a su vez el premio a quien desee. Pero claro, me quedo con mis eternas dudas. ¿A quién le voy a dar un premio, si ni siquiera comprendo bien qué significa ese premio? (a pesar de entender perfectamente por qué me lo han dado). Y entonces comprendí: el premio no es más que la excusa (en este punto mi amigo Pedro J. dirá que vuelvo a las andadas con mis preguntas-respuesta y verborrea insufrible. Paciencia que acabo).
Si el premio no es más que la excusa, he decidido que me voy a inventar mi propia excusa, y para ello he inventado mi propio premio:
El Premio Sol Nocturno.
La imagen pertenece a un cuadro de Patricia Cruzat, que he robado sin su permiso. ¿Por qué le he robado a ella y no, por ejemplo, a alguno que no se pueda quejar como Van Gogh o los hombres de Altamira? Pues porque ella ha sido la culpable de este post, al haberme dado el susodicho premio.

Normas para el que recibe el premio:

a) Se referenciará que la pintura es de Patricia Cruzat.
b) Se dará el premio a un mínimo de 1 personas y un máximo (es importante respetar esto) de 5000 personas, contando estas normas de pacotilla, y el motivo por el cuál se da el premio.
c) El resto de normas las inventa cada uno.

En particular, ofreceré este premio a:
Manolo Amaro, porque me lo he inventado yo y lo he hecho porque quería tenerlo.
Pedro J. H. G. , porque el tío tiene narices y nos ofrece sin reparos sus hechos cotidianos, su alegría, sus dudas y su ingeniosa dialéctica.
Patricia Cruzat, porque su blog es un verdadero sol en la noche, lleno de colorido. Y, como no, a modo de disculpa por robarle su imagen.
Sara Serrano, porque no creo que haya dos chicas de 13 años con un blog tan interesante como el suyo, que mejora día a día. Y porque es la opinadora y revisadora oficial de mis relatos y novelas.
La Tiatan, cuya casa es la frescura y la espontaneidad hecha blog.
Helena de Sevilla, de quien espero más historias que no dudaré en reventar con mi soez y/o macabra imaginación.
Doña Paranoica, a quien echo de menos, y con quien tanto me he reído. (¿Es que ya no vas a pasar más noches sin dormir por culpa de mis acertijos?)
Felipe Sérvulo, por tener una sensibilidad para las letras que jamás poseeré. Y unas acuarelas preciosas (quiero una, a propósito. Yo por pedir...).
Eljuanperez, que aunque no creo que acepte esto porque no parece de los que aceptan estas cosas, pues no quiero dejarlo de lado porque tiene un blog cojonudo, con unos dibujos muy graciosos y un humor gráfico y textual muy crítico.
Eli Segado, la bloggera más joven del universo (tiene 9 años, aunque en su perfil ponga 13. No reveléis esto, shhhhhh). Escribe unas poesías maravillosas, cuenta chistes, hace dibujos, y últimamente ha empezado un relato bien imaginativo y bonito. ¡Ah, y al igual que Sara, le encanta que le escriban cosas en su blog!
Concha, que no tiene blog pero dibuja en su página unos bichos increíblemente fantásticos y estupendos. ¡Hazte un blog ya!
Miguel Ángel, que tampoco aceptará el premio, pero se deprime si se entera que le di el premio a Concha y a él no. Ah, y porque su página también es cojonuda, y en ella se pueden leer incluso historietas suyas completas.
Félix, ... no sé por qué. Jajaja, es broma. Porque en su space podéis rebuscar y verlo en actitud denigrante una y mil veces. Y si rebuscais más aún, incluso me veréis a mí en la misma actitud gilipollesca.

Un abrazo a todos.
Si alguien más quiere el premio, que lo robe. Tiene mi bendición.

18 comentarios:

El Pinar dijo...

Felicidades por su blog , Manuel.

Acabo de ver su enalce en los comentarios de nuestro blog amigo "Atentamente Pedro".
Me gustan los libros. Intentaré en la medida de mis posibilidades porder leerle.

Saludos

Аmanecer dijo...

Felicidades!! tienes un interesante blog, Manuel, leì tus comentarios en el blog de "Atentamente, Pedro" y quise venir a conocer tu casa.
me a encantado, regresarè a terminar de recorrerla, (claro si me lo permites).

Besos y muchos màs.

WALLACE dijo...

Hola Manuel, como no... tengo que decirte que nos ha dado a conocer el gran Pedro... esto me viene a la mente cuando estuve hace unos años en Marruecos viendo a diferentes personajes confeccionando alfombras. Dicha persona es Pedro y todos y cada uno de nosotros somos las madejas para la alfombra, nos unímos unas con otras ,para al final confeccionar un buen estampado.
Enhorabuena por el premio, yo hace unos días me preguntaba lo mismo, quien comenzó con esto de los premios, yo te lo doy a ti, el otro se lo da a aquel. ....¡ que mundo este del blog !... lo que tiene el internet.......


Saludos desde Madrid...

Triangulum dijo...

gracias!!!!!!!!!!

Patricia Cruzat Rojas dijo...

Ojo que yo RECIBÍ un Premio y yo te hice un REGALO!!!!....y ojo que te dije sin normas y sin condiciones!!!!
y .....
GRACIAS POR MI PREMIO!!!!
Estoy feliz....porque viene de tí.

Besitos y lo pondré orgullosa en mi BLOG, en la seccion regalos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

mua de colores
Paty CruZat

pd: que genial, eres el unico blog al que he entrado hoy y no sé porqué...será que mi premio me llamó???

A.Tapadinhas dijo...

Li e cumpri a ordem de She de passar pelo teu blog e já valeu a pena: já me ri com os teus comentários... Que mais se pode pedir? Logo verei, com mais tempo.
Meu nome é António Manuel. Chamam-me só de António... o Manuel ficou para ti...
Abraço.
António

Felipe Sérvulo dijo...

¡vaya sorpresa!. Muchas gracias, se nota que eres paisano. Por cierto, quería ir por la Virgen, pero voy a tener que adelantar el viaje e iré por S. Santa.
Tenemos algún café que otro pendiente.
Un abrazo.

Manuel Amaro dijo...

El pinar: gracias, aunque sea por nada. Si vuelves a hablarme de usted me enfadaré y pondré acertijos extremadamente difíciles.

Amanecer: No seré yo el que no te permita deambular por este extraño lugar. Si te atreves, allá tú.
Recuerdos al amigo Pedro cuando lo visites!!!

Wallace: Creo que tú también tienes el premio, vía Pedro (aunque te invité antes yo a robármelo). De modo que te devuelvo la enhorabuena.

Sara: De nada, ha sido un placer.

Patricia: Cuidado, te empiezas a aficionar a los acertijos y al terror humano-psicológico (palabro recién inventado) de Fobos. Te convertirás en un monstruito y dejarás de pintar cuadros estupendos. ¡Cuidado, recuerda que alguien me llamó alguna vez "sádico-anal" y sigo intentando entender el por qué!

Antonio: Obrigado. Você pode visitar o meu blog como muito tempo como você deseja. Esta é a sua casa. Um abraço.

Felipe: Avisa para ese café. Estaré casi toda la Semana Santa en Andújar.

RIPP dijo...

Manolo, llego a tu Blog via Pedro Jorge. Me uno a la penya que concurre aquí, ya me tienes con boli y papel haciendo cifras para desenmarañar tus acertijos.

Tío, tioenes un Blog excelente.

Un abrazo

RIPP dijo...

Por cierto, ¿dónde se puede conseguir la antología de relatos? me gustaría comprarla, pues se ve de lo más interesante.

mery dijo...

Felicidades por el premio siempre es agradable comprobar que gente se acuerda de que vale la pena leer... un saludo y nos leemos...

http://mery-ghost.blogspot.com/

Pedro Jorge dijo...

Tu premio ya engalana mi estancia.

;)

Manuel Amaro dijo...

Rip: Hola y bienvenido. Tienes 12 acertijos por resolver, así que te animo a armarte de paciencia. La mayoría son sencillos, pero algunos te harán darle vueltas y vueltas a la cabeza.
Sobre mi libro, la primera edición está prácticamente agotada. Si todo sale bien, editorial Mandrágora realizará una nueva edición a final de año o principios del año que viene y el libro se podrá adquirir en librerías online. Te avisaré, ¿vale?
Mery: Gracias, simpática. Es primordial convencer a las nuevas generaciones de la importancia de leer, y celebro que lo tengas tan claro.
Pedro: Empieza a pensar en mudarte a un blog de al menos 100 m2 con jardín, porque pronto no vas a caber en el que tienes. Felicidades por tanto premio.

Rara Avis dijo...

Todo el mundo se siente orgulloso cuando recibe un premio y más si es inesperado...Gracias por hacerme sonreir.

El Juan Pérez dijo...

Un premio! Gracias! Para una vez que gano algo...

Anónimo dijo...

Merci por el premio por una vez el gilipollismo se ha visto recompensado... y en eso no me gana nadie... un besazo estoy esperando k m envies trozos de tu proxima novela

Miguel Ángel Cáceres dijo...

Se me saltan las lágrimas y nublado veo el teclado del ordenador mientras escribo estas palabras de sincero agradecimiento.¿Con el premio no va incluido un jamón?

Manuel Amaro dijo...

Concha: Ya sabes que yo siempre te hago sonreir.

Eljuanperez: Para el próximo premio buscaré patrocinadores.

Félix: El gilipollismo también es un arte. Pronto te mandaré algo de la novela. Si lo hago ahora, te dejaré a medias una buena temporada, y no querrías eso, no?

Miguel Angel: ¿Nublada la vista? ¡Anda ya! El rey de los mercenarios tan sólo se emociona si el premio va acompañado de cuantía económica.