lunes, 24 de agosto de 2009

De arroces y tallarines

Hoy estoy negativo.
Debe ser el calor.
O tal vez la soledad.
Incluso puede que sea la soledad mezclada con el calor, que huele a colonia barata y a lugar cerrado.
Como negativo que me encuentro, creo que voy a inaugurar un apartado de entradas negativas, y empiezo por manifestar públicamente mi repulsa al tiempo que indican los sobres de comida rápida, en especial las pastas y los arroces.
Sea cual sea la marca, sea cual sea el tipo de cocina, me jode que en las instrucciones de unos fusilli tres quesos te digan que una vez hervida el agua y echado el contenido del sobre debes dejar la pasta unos 4 ó 5 minutos, y luego resulte que no esté en su punto en no menos de 8 ó 9 minutos. Al principio creía que se trataba de mi cocina, que era cutre, pero no. He probado con todo tipo de cocinas, y todo tipo de marcas y submarcas, y todas te timan.
Y los fideos chinos ni cuento. Según las instrucciones, en 3 minutos están listos, pero al pasar los 3 minutos tienes aguachirri de fideos.
El arroz 3 delicias se las gasta igual. "No hace falta descongelar". Muy bien, pues no descongelo. "Eche el contenido del sobre en una sartén con dos cucharaditas de aceite caliente". Eso que hago yo todo obediente. "Remueva durante 4 ó 5 minutos". Yo remuevo, pero hasta que me dan calambres en la mano porque a los ocho minutos siguen las gambas tiesas y algunos granos blancos. "Y listo". Y una mierda.
¿Tanto cuesta poner que si la cocina es NO INDUSTRIAL seguramente el tiempo de preparación no sea el que ellos marcan?
Conclusión: ensaladitas y tomatitos picados con queso de oveja y una copita de vino, que se come mejor y sabe uno a qué agarrarse con los tiempos.
Qué cojones.

6 comentarios:

Crisandbar dijo...

Jajaja en la esquina de mi calle hay un asador en el que hacen unas paellas buenísimas, creo que le saldrá más barato q invertir el valioso tiempo vacacional en darle vueltas a una sartén =)
Además la sugerencia del final tb es muy buena, y si no..a hacerse amigo de la vecina! jajaj

SHE dijo...

jajajajaja, perdoname Manu pero estas quejas tuyas me provocan risa
ayayayayayyy lo que hace el calor
pues vè, que soy de la misma opiniòn, tantas cocinitas ricas que hay fuera ,de paso te refrescas y te pasas un rato sin
murrias ,jajajaja,ni hablar que te quedo lejos para invitarte a comer que dicho sea de paso y no es por nada pero cocino muuuuy rico jajaja, te mando un besoteeeeeeee.

Kim Basinguer dijo...

jajaja...la comida hay que probarla antes, y pocas veces hay que creer lo que dicen.
Hace años anunciaban un detergente que decia que lavaba solo.
Asi que mi compañero agarró toda la ropa, y la metió en un cubo con agua y ese detergente, y esperaba encontrar la ropa limpia....

Manuel Amaro dijo...

Alea... ¿¿¿amigo de la vecina??? ¿Para invitarla a comer risotto?

She... comida mexicana??? Pinta bien pero..., ¡¡que no sea muy picante!!

Kim... ¿se llamaba tu compañero Manuel Amaro? No me extrañaría.

irene dijo...

Esa ensaladita tiene que estar muy buena.
Tenemos que hacer algo para estar positivos, porque si no vamos de c...
Besitos.

Mery dijo...

Oléeeeeee