viernes, 12 de febrero de 2010

Tertulia literaria con el club de lectura


Hace mucho tiempo que quiero hablar de estos chicos estupendos que están apuntados al club de lectura del IES Jándula, un magnífico proyecto que llevan a cabo mis amigos Mari Carmen Rodríguez y Jesús Vera.
Después de haberse leído unas cuantas historias de "Fobos", esta semana me he reunido con ellos para contarles algunas cositas y, sobre todo, para dejar que me interrogaran a placer.
Como siempre que participo en este tipo de charlas, no me han defraudado con sus preguntas, directas, incisivas, mordientes, perspicaces. Por fortuna son pocas las preguntas acerca de Fobos que a estas alturas me pueden sacar los colores (a base de palos cariñosos aprende uno).
Un abrazo a todos. Si creéis que es algo especial reunirse y charlar con el autor de un libro que acabáis de leer, os tengo que llevar la contraria: sin duda alguna, habéis sido lo más especial de aquella reunión.

6 comentarios:

Felipe Sérvulo dijo...

Enhorabuena por tan excelente iniciativa.
Un abrazo.

Mamen y Jesús dijo...

A nuestro autor, que hace a sus lectores felices de serlo.
A nuestros alumnos, que hacen a sus profesores orgullosos de serlo.

Gracias Artista (sin comillas y con mayúscula)

Manuel Amaro dijo...

Felipe... se lo transmitiré a los que han hecho posible esto. Un abrazo.

Mamen, Jesús... ¡y pensar que lo mejor está por venir! (jejejeje)

María A. dijo...

Debe ser muy gratificante ver cómo despiertas el interés de la gente. No me dejo de admirar cuando pienso que este grupo de chicos y chicas acuden de forma voluntaria (no creo que Mamen y Jesús los coaccionen...) a un club de lectura, lo que requiere ganas y muuucha dedicación; es increíble, ya que a veces juegan con un tiempo del que casi carecen. Y pensar que más de uno se quedó con tu libro porque quería leerse hasta los relatos que no se habían propuesto en el club...eso no lo consigue cualquiera!!! ;)

Manuel Amaro dijo...

María... quítemonos mérito pensando que acudieron a la cita atraídos por el rico olor de los dulces que llevaron Mamen y Jesús.

Sara Serrano Amaro dijo...

Oh mira yo arriba! :) jajaj
La próxima tiene que ser de León!
..pero ya, ee? jajaj
Quiero mi librooooo dedicado y
una charla sobre el libro..
que salga todo a la luz.. muahaha :P