jueves, 23 de septiembre de 2010

PATADAS EN EL ESTÓMAGO 4, 5 Y 6

Regreso asediando a los grandes periódicos y revistas de este país. Recuerdo a mis habituales lectores y opinadores que para que algo sea considerado "patada en el estómago", el contexto en el que está escrito importa. Dicho de otra forma, que si alguien escribe aquí y se relaja cometiendo faltitas, como mucho le voy a dar un tirón de orejas, pero prometo no incluirlo en mis futuras patadas.
Ya que he hecho alarde de buen corazón y bondad prematura, empiezo con esta metedura de pata de un periódico que no quiero revelar para que nadie se sienta ofendido. El señor Fernando Alonso parece que no sabe cuál es la diferencia entre un "si" condicional y un "sí" afirmativo. ¿Que las noticias no las escriben los mismos deportistas? Vaya, pido perdón a D. Alonso. En adelante, al hacer la entrevista, le aconsejo que especifique y señale las tildes a los periodistas, no sea que por el contexto no quede suficientemente claro.


Continuamos con otro diario deportivo. No diré cuál es, pero reMARCAré que es rival del anterior. En esta ocasión, en la página principal nos dejan una joya literaria en forma de palabras del bueno de Andoni.
A-parte de la errata inicial casi perdonable, el redactor nos deleita con un uso exquisito del entrecomillado (¿para qué cierra comillas si se supone que sigue hablando Zubi?), y con un uso único y original del espaciador. 


Me guardo la mejor patada para el final. Me mandan esto de la revista digital 20minutos, en la que deben abundar los becarios cuya lengua materna tal vez sea ucraniano. De esto no digo nada, porque lo acabo de releer y me han salido dos canas. Creo que cuento seis faltas en tres líneas. ¿Se le rompería la tecla de tilde?
 
Me acaba de salir un tic: 
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Me he quedado como nuevo.
Dedicado a todas aquellas tildes que jamás serán puestas.
Va por vosotras.

5 comentarios:

María A. dijo...

Vaya entraditas nos gastamos hoy,¡¡¡¡me quema la sangreeeeee!!!! Aunque a lo mejor se excusan diciendo que escriben con faltas para que prestemos más atención mientras leemos... capaces son.

En fin, menuda panda de inútiles se hacen llamar "profesionales". Mi gata escribe mejor.

Manuel Amaro dijo...

María... propón a la gata para becaria en un periódico.

irene dijo...

Me encantan tus pataditas en el estómago, tengo que buscar alguna, a ver si pongo más empeño.
Besos, Manuel.

Manuel Amaro dijo...

Irene... sí, son encantadoras.

Kim Basinguer dijo...

Creo que esto es solo el principio.
Ya sabes que hace muuuuucho tiempo que los españoles hemos hecho pontífice a nuestro papá y hemos designado por el mote de teta a nuestra mamá.
Las tildes se están muriendo….