domingo, 2 de enero de 2011

Y VIVÍ PARA VERLO

Cuando estrenaron la primera parte de El señor de los anillos, me dije: mira que si la casco ahora, con las ganas que tengo de ver las otras partes. Pues sí, mi vida es así de profunda. Me voy dando cuenta de si estoy vivo o no por pequeños detalles diarios.
Llevo meses pensando en el 2 de enero con cierto pesimismo. Y es que vivimos en España, y aquí lo caballeresco poco a poco ha sido sustituido por lo canallesco (que ya ni siquiera picaresco). En otras palabras, que cuando de captar votos se trata, es aplicable ese dicho horrible de "donde dije digo, dije Diego", que en política viene a significar que si soy de izquierdas y me prometes gobierno, me hago de extrema derecha si hace falta.  
Pues ha llegado el día 2 de enero y nadie ha revocado la ley antitabaco (¡hip, hip, hurraaaaa!). Por primera vez en mucho tiempo tengo ganas de cenar, relajarme un ratito y... salir a un barecito a tomarme una copa. Sólo por ver. Sólo por saber si la gente se ha dado por aludida. Y por tomarme una copa a gusto, cojones, que llevo treinta y pico años sin hacerlo.
Me muero de ganas por tener a alguien a mi lado, encendiendo por inercia un cigarrito. Me pregunto cómo reaccionaré:
 -Eh, tú, que está prohibido fumar...
No, demasiado directo y prepotente.
 -Perdona, aquí no se puede fumar.
Nada, nada, demasiado apocado. Me comerían con sopas.
 -O apagas el cigarrillo o te fostio la cara.
Creo que no. Así puede que reciba yo lo mío por valiente.
 -Shhhhheeeeee, que por mucho menos que eso he demandado a gente.
Bah, me pondría a la altura de la Belén Esteban. Aunque por otro lado, a mí sí que me vendría bien un poco de reducción de nariz.
 -Como no apagues el cigarro se lo digo al camarero.
No, muy cobarde.
 -Pues se lo digo a mi madre.
Más cobarde aún.
 -Oye, si me das tu número de teléfono, haré como que no me importa que estás echándome el humo.
Ah, no va conmigo semejante flirteo.
Supongo que cuando llegue el momento, y dependiendo de la raza, sexo, religión, características físicas y demás del fumador, lo sabré.
Mientras tanto hay que reconocer que es éste un día histórico, y por ello dejo constancia en este mi/vuestro blog.
Feliz entrada de año.

47 comentarios:

María A. dijo...

Cuando hace cosa de un año escuché por la radio que querían llevar hacia adelante la ley antitabaco no me lo creí, directamente pensé que iba a ser imposible.

Por esta vez admitiré que han hecho las cosas bien, en este tema secundo a todo aquel que es implacable con los "chimeneas-andantes".
Yo tampoco sé cómo reaccionaré si me encuentro con un fumador echándome el humo a la cara, como de costumbre...lo que sé es que no voy a aguantarme más, que mis pulmones seguramente estén ya resentidos sin habérmelo buscado yo.

Eso sí, desde hoy en España se respira y vive mejor. ;p

Manuel Amaro dijo...

Anda, ahora no digas que no sabes cómo reaccionarás. Lo sabes pero no lo quieres decir...

María A. dijo...

Me has pillado...aunque alguien me hizo recapacitar y ya no soy tan bestia.

Triangulum dijo...

-Oye tú, me estas hechando el humo en la cara y en este bar no se puede fumar, lo puedes apagar o irte a la calle?
+Pues blablablabalbalbla, no lo voy a apagar.
-¿Se lo digo al camarero y te echa?
+Blablablablabla, atrevete.
-Vas al camarero y.. - ese hombre está fumando.
+BLablablablablabla, no lo voy a hechar!
-Dile que lo apague o se vaya pongo una reclamacion y denuncio al bar por permitir fumadores ;)

Si son fumadores, y estan dentro del bar no hace falta hablarle con educación, porque ya de por sí son caraduras.. xD

Elena dijo...

Hombre, al fin leo algo a favor de no poder salir sin acabar "apestada"...
pero reconozco q yo si se o q dire. Nada. Habemus cobarde

Océano Mar dijo...

Manuel (y con todos mis respetos porque este tema me tiene ya del hígado daré mi opinión):

Cuando veas a un criminal asesino y repugnante como lo somos los fumadores encender un cigarrillo cerca de tu espacio vital puedes tranquilamente llamar a la policía y que viva la democracia!!!

No entiendo la ceguera que tenéis los no fumadores generalizada y brutal, pero me canso de dar opiniones que os entran por un oído y os salen por el otro sólo porque por fin "se pueden fastidiar los jodidos y perversos fumadores".

Aquí no importa la extorsión, ni el robo, ni el chantaje, ni el engaño, ni el envenenamiento, ni la porquería de ley (como tantas), ni el fascismo puro y duro, ni la incongruencia, y mucho menos el invertir (si es que les queda un poco de dignidad) en EDUCACIÓN, para que al menos, los niños no empiecen a fumar a los 13 añitos...

LES ESTÁIS VENDIENDO VOSOTROS EL TABACO apoyando esta hipocresía y ellos llenándose el bolsillo y dejando que nos despellejemos los unos a los otros con este tipo de comentarios y textos que suenan a "por fin!!! Vendetta!!!!

Disfrutar de esta caza de brujas falsa y cutre, cuando os toquen a vosotros lo vuestro ya no os reiréis tanto.

Y que viva la intolerancia también!!!!

Digno de los tiempos del generalísimo...

(y un beso jomío, es mi opinión y va con cariño Manuel, me podría llevar horas escribiendo motivos para deciros [en mi humilde opinión] lo equivocados que estáis pero es que llevo desde ayer y estoy agotá...) ...

Océano Mar dijo...

De verdad, respeto las opiniones pero lo que escribís resulta un poquito ofensivo ya, no???

Hay personas educadas y buenas, no somos animales...

Es alucinante...

Sharli Fly Clown dijo...

Bien, puestos a generalizar...

Qué contentos se ponen cuando las leyes fascistas están de su lado, qué valientes, qué "estoy en mi derecho", etc.

Si separarais las churras de las merinas otras palabras saldrían de vuestro disco duro.

...haya paz

Triangulum dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/919021/0/preguntas/prohibicion/fumar/

Océano Mar dijo...

¿¿¿Y????

La ley ya se conoce, y aunque sí insulte a la inteligencia de cualquiera (fumador o no), no insulta abiertamente a las personas, lo cual al menos es de agradecer.

Manuel Amaro dijo...

María... los ánimos están caldeados en este nuestro espacio sin humo.

Sara... la educación no hay que perderla nunca.

Elena... siendo cobarde vivirás más. Buena elección.

Mar... lo de fumador=asesino criminal repugnante jamás ha salido de mi boca. Quería dejarlo claro. Sinceramente me extraña que una chica inteligente como tú no entienda la "ceguera" (también lo has dicho tú, creo que jamás empleé esa palabra) que tenemos los no fumadores al respecto de este tema. Químicamente hablando, el humo que expulsan los fumadores, y el humo de la combustión del propio cigarrillo generan en una atmósfera cerrada todo un sinfín de sustancias nocivas que afectan a los que respiran ese aire, y hasta aquí no te he dicho nada nuevo.
Para mí es una cuestión de educación: yo no eructo en la cara de la gente, y por ello veo de justicia que la gente no me eche el humo de su cigarrillo. En ningún momento he emprendido una caza de brujas, ni he pedido la pena capital para los fumadores, de hecho, jamás he protestado por ver fumar a nadie en la calle.
¿Lo captas, querida Mar?
Es un asunto de educación y tolerancia. Bastaba con pisar cualquier bar de este país hace tres días para comprender que los fumadores (como ente global) no respetaban a los que no fumamos. De ahí la necesidad de imponer leyes.
Y por supuesto, cuando me tocan lo mío pataleo. Ya lo han hecho, ¿no recuerdas que soy funcionario?
En serio Mar, no necesito los motivos que esgrimirías para defender que se pueda fumar en un local en el que puedan entrar niños. Deja tu malestar para otro foro.
A propósito, y ya que hablas de campañas para concienzar a los menores de 13 años y demás, se me ocurre una campaña brutal: que los mayores no den ejemplo.

Mar otra vez... ¿en qué parte de mi entrada he insultado a nadie que no sea yo y mi nariz? Como bien sabes, no me responsabilizo de las opiniones de los que aquí entran y opinan.

Sharli... tras tu soliloquio no puedes pedir paz. Veo que vienes de la mano de nuestra común amiga Mar. No tengo tanta confianza contigo como para replicarte. Bienvenido seas a este blog.

Sara... ya conocía esa noticia, pero gracias de todos modos.

Mar!!!!... cambiando de tema, que me aburre, lo de tu correo ya debería estar. Espero que no se haya perdido.

María A. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Manolo. Tanto fumadores como no fumadores han de reconocer que el humo del tabaco MATA y no se debe permitir que dicha sustancia insana pulule sin ton ni son por sitios que vamos a visitar todos.

Como bien dice Manolo nadie va eructando por ahí a la cara de nadie (al menos si alguien tuviera la genial idea todos lo veríamos mal), pues personalmente yo considero mil veces peor que te fumen encima a que te eructen, el humo es nocivo, el eructo es sólo "molesto" (por no decir asqueroso).

Y que conste que me considero una persona tolerante y dialogante, pero me indigna que personas que no son yo jueguen un papel decisivo en mi salud.

Océano Mar dijo...

(Va por partes que entero no me deja esto)---->

Ni te cuento lo aburrida que me tiene el tema a mi, ya no sé si echarme un cigarro para relajarme o tirarlo por la ventana y a mí con él...

Pero te responderé porque quiero entender y ser entendida.

Océano Mar dijo...

--------------------
"Por primera vez en mucho tiempo tengo ganas de cenar, relajarme un ratito y... salir a un barecito a tomarme una copa. Sólo por ver. Sólo por saber si la gente se ha dado por aludida. Y por tomarme una copa a gusto, cojones, que llevo treinta y pico años sin hacerlo.
Me muero de ganas por tener a alguien a mi lado, encendiendo por inercia un cigarrito. Me pregunto cómo reaccionaré:

etc, etc, etc...(...)"
--------------------

Manolo, no todos los fumadores somos así, hay gente que respeta a los no fumadores. Tu texto no insulta explícitamente (sí los comentarios: "chimeneas con patas", "caraduras", etc...), soy fumadora y no me considero ni lo uno ni lo otro y obviamente me molesta que se me califique así. Eso es insultar explícitamente.

Y tu texto no lo hace pero se jacta con fineza en el mal de el otro en vez de sencillamente alegrarte por tu bien. Yo no le echo el humo en la cara a los niños ni al resto del mundo, soy muy respetuosa con eso desde hace mucho y entiendo que como yo habrá otros. De hecho lo doy por sentado, me he sentido como si por ser fumadora fuera basura, creo que no es cuestión de inteligencia, te leo desde hace mucho, sé que eres sarcástico e inteligente pero este texto me ha parecido fuera de lugar.

Además de todo esto no estoy en absoluto de acuerdo con muchos puntos de esta ley que me parece patética porque la droga la vende el estado, la cobra el estado y la envenena más el estado, creo en la educación en todos los aspectos ya que no se preocupan de esto, ni de hacer campañas realmente útiles para que la gente deje de fumar o no empiece (...y un largo etcétera que estoy cansada de escribir...), y alegrarse por poder denunciar a alguien o que lo echen de alguna parte o lo burlen me parece triste... Habrá muchas personas que en la puerta de urgencias de un hospital con los nervios de punta no sepan si están a 47 metros o a 50 de la puerta, bendita gracia que encima llegue alguien y te monte un pollo, y después una multa por algo que más que a respeto suena a venganza tal y como lo has enfocado.

Además creo que este gobierno falla en demasiadas cosas ya y me parece que esta ley es una de ellas, es pura hipocresía.

Océano Mar dijo...

Llevo desde ayer dando mi opinión en distintos foros, leí opiniones de todos los colores y en ninguno me encontré este tipo de comentarios, lo siento pero es así, y eso me indignó y por ello escribí lo que escribí y si molesté a alguien lo siento. A ti te pido disculpas si no supe entenderte porque esta es tu casa, tengo confianza contigo y al igual que creo puedo opinar como desee no es mi voluntad ofender. Pero no puedo venir y leer y callar, di mi opinión como lo hago siempre y si estuvo salida de tono a mi me lo pareció también todo lo que leí.

Creo que es una ley fascista y opino que aceptarla por parte de todos es un error aunque entiendo que los no fumadores os alegréis por todos aquellos fumadores sin educación del mundo que también son muchos.

Pero no todos ni la mayoría: si te permiten fumar en un establecimiento fumas, pero no por joder al de al lado, porfiplís.

Todo esto nos hace sentir a los que fumamos como lo que he dicho yo (no tú): delincuentes.

Educación para todos Manuel, fumadores y no fumadores.

Y además creo sinceramente que hay cosas más graves, que el gobierno tira la piedra y esconde la mano para conseguir justo esto: que nos ofendamos los unos a los otros en vez de hacer su trabajo como sería decente.

Hubo un tiempo en el que había espacios divididos, después a la porra, ya no valen, y ahora esto... ¿Y encima la culpa es nuestra? Yo no hago las leyes. Tampoco me agrada ver cómo se hace leña del árbol caído.

Y Sharli es mi marido por eso ha leído esto Manolo. Y no voy a responder por él, ya lo hará él si quiere, sólo te diré que no hay ser más pacífico que yo conozca y que probablemente se sintió ofendido también como fumador y sólo dio su opinión y creo que con más respeto que los que la dieron antes en este mismo foro.

Por lo demás, como te decía al principio ni te cuento lo aburrida que me tiene el tema a mí... Ya no más, y no por nada sino porque no les bailo más el tango a los que han hecho esta ley, buena "cortina de humo".

Y para finalizar... (Tachán!!)... No me llegó aún Manolo.

Un abrazo.

Océano Mar dijo...

Esta persona (a mi entender) resume muy bien gran parte de mi parrafada:

"QUE BIEN SALE ESTO TONTOS NO SON ....SUBE LA LUZ ,SUBE EL GAS ,HAY PARO, LAS EMPRESAS CIERRAN ,LOS AUTONOMOS SE VUELVEN LOCOS PARA PODER SEGUIR ADELANTE .........Y LA POBLACION SOLO HABLA DEL TABACO .....QUE BIEN LE SALE ESTO AL GOBIERNO ....UN PUNTO PARA ELLOS ..SON LISTOS ..."

Manuel Amaro dijo...

María... probaré a eructarte un día. Mi digestión es peor que los celtas sin boquilla. XD.

Mar... insisto en que pones en mi boca palabras que ni he dicho ni he pretendido decir. No me "jacto con fineza del mal de otros". No disfruto ni disfrutaré con algo que haga desgraciado a otro. Simplemente disfrutaré por mí mismo, de mi aire limpito.
Eso es todo.
No es un ataque.
Es una liberación.
No veas fantasmas donde no los hay, y por favor, no sobreentiendas lo que no digo.
Sobre Sharli, tu marido, no he pretendido asustarlo ni nada por el estilo. Simplemente estaba esperando a que fuese algo más asiduo de este blog y conocerlo mejor para saber en qué términos dirigirme a él. De hecho, creo que incluso le he dado la bienvenida y todo.

Manuel Amaro dijo...

Mar... no había leído tu párrafo final. Sinceramente creo que es una opinión absurda. Todos somos lo suficientemente mayorcitos e inteligentes para hablar de una cosa y no olvidar las restantes. No es ningún complot.
Dudo mucho que un parado fumador se haya olvidado hoy de que está parado.
Todo lo que está cayendo está ahí presente, así vuelva a ganar España otra copa del mundo.
No seamos críos, por favor.
Esto ya empieza a sonar a pataleta.

Océano Mar dijo...

Prefiero no opinar más sobre este tema Manolo, sólo me paro a decirte que me he pasado a leerte.

Un abrazo.

Mery dijo...

También puedes llamar a tu primo de Zumosol.
Yo, particularmente, estoy encantada de que no se fume en los bares, restaurantes, etc.
FELIZ AÑO

los lunes dijo...

Por partes. En primer lugar, entiendo la sensación de Manuel y demás no-fumadores, y comparto su postura al 95% (luego explicaré el 5% que no).
Me confieso: soy fumador. Fumo uno ó dos purillos al día, y en días de fiesta (pocos últimamente) alguno más.
Entiendo la postura de quienes defienden el derecho a no inhalar el humo de mi tabaco. Es cierto que yo puedo tener derecho a fumar (¿?¿?), pero también es cierto que los demás tienen el derecho constitucional a su propia salud e intimidad, y yo no soy nadie para violarla con mi humo en un espacio cerrado. Hasta ahí, de acuerdo con la Ley y con Manuel. Es más, es la tendencia en el resto del mundo occidental, y no hay más que asumirlo.
A partir de ahí, hay pegas. Por ejemplo, Mar (disculpa la confianza aunque no te conozca) señala la hipocresía del Estado que se lucra cobrando el 65% del precio del tabaco vía impuestos directos, pero a la vez, persigue a los fumadores. O la hipocresía de la salud. Estadísticamente (y aquí Manolo podrá aportar algo;) hay más muertes relacionadas con el alcohol (también de personas que no beben) que las que están relacionadas con el tabaco. No veo que haya una campaña anti-alcohol como la hay contra el tabaco.
Y desde otro punto de vista, la ley tiene lagunas, que podrían llevar a su inconstitucionalidad, aunque por razones políticas no se hará, claro. Por ejemplo, prohibir fumar en determinados espacios de la vía pública (cerca de colegios, hospitales...), de forma indefinida: ¿qué se entiende por cerca: 5 metros, 100, la acera, la calzada? ¿Y por qué en otros sitios sí como las universidades? ¿Por miedo a una pérdida del voto joven?
En resumen, a pesar de que comparto con la ley y sus defensores el 95% de sus presupuestos, hay muchas lagunas. Lo cierto es que, a pesar de todo, viviremos mejor que antes, como vivimos mejor que antes no habiendo humo de tabaco en los centros de trabajo. Pero tampoco hay que olvidar que el fin NO justifica los medios, y esta ley parece que lo olvida. Es una ley necesaria, hipócrita y técnicamente mal hecha a partes iguales.
P.S.. Enhorabuena a Manuel por la cantidad de comentarios generados. C U on Friday.

Sharli Fly Clown dijo...

Hola, ante todo disculpa por esta entrada mía en tu blog como elefante en cacharrería y gracias por la bienvenida (siempre he oído hablar muy bien de ésta tu casa virtual).

Sí, pido paz.
Mi soliloquio era una ironización exagerada de esta situación en la que vivimos (sobre todo en este país) en la que, generalizando, fastidiar al vecino es la máxima aspiración.
Con ley antitabaco o sin ella, que le echen a uno el humo en la cara (o le eructen) es una guarrería para la que no hace falta una ley que respalde al ofendido.
Lo que también es una guarrería es que se generalice incluyendo al fumador respetuoso en esos insultos reprimidos.
Comprendo, y comparto, tu alegría de poder tomarte una copa en un bar libre de humos, pero puntualizo que el que haya habido humos hasta hace pocos días no es "culpa" de los fumadores si no de la libertad de mercado; quiero decir, que si había un mayor número de bares no libres de humos era por falta de iniciativa empresarial, o tal vez, por desidia de la misma.
Ahora la libertad de unos a extinguido la de otros.
Tú tienes el placer, y tenías, el placer de tomarte una copa sin humos y ahora yo no gozo de esa libertad.
Yo, como fumador, estoy cabreado por dos motivos: uno, por todo lo hablado en cuanto a la extinción de mi libertad en cierto ámbitos. Segundo, por la incesante subida de impuestos a este producto legal.
Y tercero: trabajo en una administración pública y la ley especifica la prohibición de fumar en todo el recinto del centro de trabajo, aunque éste disponga de espacios al aire libre, que, ciertamente los tiene y muy grandes, mientras que el resto de trabajadores sí pueden fumar en los espacios al aire libre de su lugar de trabajo.
Pero, como tú bien sabes, mientras se trate de funcionarios, "que les den, que les den a esos vecinos".

Al final se trata de eso, de que unos vecinos se denuncien a otros mientras los títeres del gobierno de este país continuan sin hacer nada para el pueblo salvo entretenerlos y distraerlos.

...haya paz

Triangulum dijo...

cerca de los colegios/hospitales son... 50 METROS!
si no os habeis leído bien la ley, leedla
y en las universidad si se deja fumar! porque es un sitio de educación para adultos, no entra ningun menor, y normalmente no se puede salir de allí!
Fumadores.. si tanto os molesta esta ley.. DEJAD DE FUMAR!
Pero a mí.. personalmente.. que haya en un bar alguien fumando al lado (me eche el humo o no) me molesta muchísimo.
el 92% de los cáncer de pulmon es por fumadores pasivos, es decir, los que nos tragamos el humo pero no fumamos..
y está en nuestras manos bajar eso denunciando.
la primera denuncia son 30 euros.. la segundo de 40 a 60.. y la tercera son 600! ya verás como deja de fumar más de uno!
A vuestra casita señores! wahahahaha
que no se puede ni fumar en el parque! ;)

Encarni dijo...

Pues yo creo que si, que voy a decirle 4 cosas a alguien. No sé quien es Mar Cantón, pero me resulta patética, ella sí que mezcla Churras con Merínas. Dice que viva la intolerancia, joder, habrá que hacer un estudio a ver quien ha sido más intolerante hasta ahora, porque yo me he cansado de decir en diversos sitios que estaba embarazada (y se notaba) o que tenía asma (también se notaba) y me han respondido que como se podía fumar que me fuese yo a otro sitio. En fin, me he fastidiado durante mas de cuarenta años aguantando humo y chulería de los fumadores, espero al menos que se fastidien, si que se fatidien, al menos durante los proximos cuarenta años y me dejen trabajar, tomarme una copa, alojarme en un hotel, cenar en un restaurante, pasear por el parque con los niños, tapear con los amigos y un largo etc, sin humos

Triangulum dijo...

Amén ;)

Manuel Amaro dijo...

Mar... si te afecta y te están dando tanto la lata, entiendo que no quieras seguir con la cantinela.

Mery... lo malo es que yo soy mi primo de Zumosol.

Mondays... anda, que para dos puritos que te echas al día!!! Entiendo tu postura, y seguramente si conociera a la perfección la ley coincidiría contigo (lo lógico es lo lógico, y en eso sabes que solemos carburar de forma pareja). Pero el tema que aquí se ha tratado no ha sido la ley, sino la posibilidad de tener más espacios sin humo.

Sharli... el tema era delicado y se prestaba a intenso debate. Viniendo de la mano de Mar para mí eras más que bienvenido y tu opinión tan válida como las demás. Si lees lo que piensan todos, descubrirás que los hay que han atropellado mucho más.
Para mí es mejor no sembrar más polémica. Cuando yo hablo de fumadores que me echan el humo, los educados no os debéis dar por aludidos. ¿Vale? Un abrazo, y te sigo esperando por aquí, con temas mucho menos trascendentes.

Sara... tampoco es plan de acosar y derribar. Cada uno es mayorcito para hacer lo que quiera con su vida y su salud. Menos tú, claro, que eres menor y te puedo cortar una mano si te veo encender un cigarrillo.

Encarni... tu comentario está un poco fuera de lugar. Tu postura, desde el punto de vista de los no fumadores, es tanto o más radical que la de Mar desde el punto de vista de los fumadores. Que el Barca le marque 5 goles al Madrid no justifica que los jugadores culés levanten la manita y se rían del rival. Que se haya conseguido un poco más de aire sin humo no implica que tengamos que mandar a la hoguera a todos los fumadores.
En este blog no hay gente patética, ¿vale?

Sara... en mi blog, el amén lo digo yo.

Encarni dijo...

Pues lo siento mucho Manolo,pero en todos los blog hay gente patética, y yo doy mi opinión, así que a mi lo que me parece patético lo digo, yo no ando con diplomacias, y si no te gusta la borras. Tampoco me parece bien lo que le has contestado a Sara, si a partir de ahora hay que ser diplomáticos y no decir ciertas palabras porque solo las puedes poner tu, pues avisa y no comentamos

Manuel Amaro dijo...

Encarni... nadie te pide diplomacia, pero creo que los insultos siempre, en cualquier contexto, están de más. Yo no te voy a decir que entres o que no, ni te voy a decir escribe esto o lo otro. En la sección de comentarios cada cual se responsabiliza de lo que escribe. Si no te gusta el comentario de Mar, lo pones. Si a mí no me gusta el tuyo, lo pongo. Si a ti no te gusta mi réplica, lo pones. Y así hasta que nos cansemos y ponga una entrada nueva con un acertijo.
No saquemos las cosas de madre. No hay necesidad de "me voy" o "si no quieres no escribo".
Y sobre lo del amén de Sara, era una coña, y creo que tiene confianza suficiente conmigo para entenderlo así. Me gusta responder todos los comentarios, y no se me ocurría otra forma de responder a un comentario de una sola palabra.
Esto...
...amén.

Dani dijo...

bufff, mucha letra... me voy a fumar

Manuel Amaro dijo...

Dani... salte fuera.

Dani dijo...

estoy en mi casa, hace frio... me dejo los gatos en el balcon, cuando salgo a ello.No veas la que has liao, y lo raro es que no estoy yo en medio, me estare haciendo mayor, jajaja

Manuel Amaro dijo...

Dani... hoy has rebasado la barrera. Feliz cumpleaños. Si estuviera allí te regalaría un gato. XD.

Cabeza hueca dijo...

Sinceramente me parece todo descontrolado, por lo tanto no daré mi opinión en profundidad por si acaso mañana sube encima el pan,la cerveza,el gasoil,el IRPF,el agua,el teléfono,la ropa,los pañales,las toallitas.............
Simplemente me parece una ley mala por no haber sabido implantar en condiciones la del 2005. Creo que esa Ley bien implantada y con pequeños retoques hubiera sido suficiente y todos los colectivos medio conformes.
Ten una cosa en cuenta Manolo: Esta Ley podrá durará tanto tiempo como el que tarden en sacar otra que diga Diego donde dice digo.
Prepárate para el siguiente Real decreto, o simplemente decreto en el que te digan que te bajan otro 5%, o un 10%, que no te van a dar pagas extras, o que tus vacaciones se limitaran al mes de agosto, que trabajaras 40 h. semana ( lectivas ).......... etcccccc.....
Por cierto: al revés que la mayoría de tus entradas, esta no me parece acertada, lo mismo que la mayoría de los comentarios.

Un abrazo

MI-TRON

Manuel Amaro dijo...

Tron... pues para no querer dar tu opinión en profundidad, qué bien te has extendido!!!
Seguimos mezclando cosas. Esta ley nada tiene que ver con que me hayan bajado el sueldo. La bajada de sueldo me jodió, esto de los bares me ha alegrado, la supresión del cheque-bebé me joderá, el regalo de los 400 euros me vino bien, la eliminación de Muface me joderá, la desgravación por primera vivienda me ha venido bien, la jubilación a los 67 me fastidiará...
Estamos en crisis, pero si no estoy haciendo una lectura equivocada de todo este asunto, esta ley nada tiene que ver con las medidas anticrisis que a todos nos están jodiendo y que están poniendo patas arriba el país.
En serio, es igual que si me dices: "tú alégrate por lo del tabaco, que ya verás como no te alegras tanto cuando al Madrid lo eliminen en octavos de la champion". ¡Pues claro que me joderá! ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Si el gobierno lo está haciendo como el culo, que lo está haciendo, no quita que haya que alabar algo que a buen seguro vaya a beneficiar a largo plazo a todos (inclusive a nuestros/tus hijos).
Sobre la entrada, no es la primera que hago sobre el tema. Este es mi blog, y suelo expresar tanto lo que me alegra como lo que me disgusta.
No entiendo de entradas acertadas y no acertadas.

Le Flammarion dijo...

Bueno, a todo esto, y fuera de lugar. ¡Feliz cumpleaños, machote!

Un abrazo fuerte y, también, feliz 2011.

los lunes dijo...

Debemos relajarnos, porque, en primer lugar, por mucho que discutamos entre nosotros, no vamos a cambiar mucho.
Me reafirmo en lo que dije antes: Esta ley es a partes iguales:
NECESARIA: porque había que erradicar situaciones abusivas hacia los no-fumadores, algunas de las cuales ha descrito Encarni perfectamente. Si yo quiero fumar, nadie tiene por qué tragar mi humo.
HIPÓCRITA: porque el paternalismo estatal me suele producir recelo; pero es que además, en este caso, coincide que el que tiene el monopolio sobre la venta del tabaco es el propio estado, que además cobra más de un 60% en impuestos. Más aún, puestos a ser paternalistas, hay sustancias legales que producen al año muchas más muertes (también en sujetos pasivos que no las consumen) que el tabaco, y ahí no se toman medidas.
TÉCNICAMENTE MALA: Sara, no encuentro en la Ley referencia alguna a 50 metros alrededor de los centros docentes. Únicamente dice "aceras circundantes". Y eso y nada viene a ser igual, queda al arbitrio de la autoridad administrativa sancionadora, y no ley, por definición constitucional, y menos aquellas sancionadoras, no puedan dejar nada al arbitrio administrativo. Un ejemplo en tu instituto: ¿a partir de qué punto exacto de la acera se puede o no fumar? ¿se puede fumar en la acera de enfrente? ¿Si el vecino de enfrente saca el coche de su casa, y se baja a cerrar la verja fumando, puede ser sancionado? ¿Y el de al lado? Si de noche un vecino sale a tirar la basura a los contenedores de Alhamar, puede ser sancionado?
En el fondo, creo que todas las intervenciones tienen su parte de razón, igual que creo que mientras nos entretienen debatiendo esto, no pensamos en debates más importantes. Un saludo, y tranquilidad.

Cabeza pensante dijo...

En definitiva quería decir :
1.- No me parece una ley acertada. Me pongo en la piel del empresario y pienso que el que quiera venir a mi local fumador o no que sea yo el que decida, ya que ir al bar lo considero un artículo de lujo, no una necesidad.
2.- Me preocupan seriamente otras cosas que yo si considero mucho mas importantes y que estan en mi anterior entrada.
3.- Las leyes las hacen 4 ( por decir algo ) y las acatamos 40 millones y algunas de ellas sin sentido. Yo creo que cuando una LEY divide mucho a los ciudadanos no estará bien elaborada ( digo yo ): A unos les beneficia y a otros les perjudica.
4.- Cada uno tiene una opinión personal sobre este Decreto ( o LEY ), pero lo que si tengo claro es como reaccionaré sobre este tema: Pasando totalmente, realmente me lo paso por el mismisimo forro.
5.-Sobre tu entrada: Tengo ganas de cenar ( que yo sepa no se te han quitado nunca ), relajarme un ratito ( que yo sepa eres o estas relajado habitualmente), salir a un barecito a tomarte algo ( que yo sepa lo haces ), solo para ver si la gente se da por aludida ( eso ¿ para que ? ), ¿ tomarte una copa a gusto ? me consta que te la has tomado antes, me muero de ganas por tener a alguien encendiendo por inercia un.....,
6.- Entraré en otra entrada, pero en esta !! No !! Realmente no me parecen acertados los comentarios.


MI_TRON

Manuel Amaro dijo...

Fran... feliz año nuevo para ti también. Espero que este 2011 no sea tan complicado para ti como el 2010.

Mondays... eres el rey de los tecnicismos. Lo de las aceras lo dejo para los puntillosos. Personalmente no me molesta que alguien fume a mi lado en la calle. Me molesta que alguien envicie un espacio cerrado.

Cabeza... no vas a entrar más, así que no sé para qué respondo. De todas formas, me quedo mejor conmigo mismo diciendo que SIEMPRE me he quejado por el humo en los bares, incluso delante de ti. No comprendo por qué criticas que cene, me relaje y quiera salir a tomarme algo... exactamente como antes pero sin humo.
De todas formas, me considero lo suficientemente inteligente como para poder estar tratando este tema sin olvidar todos los demás problemas que tenemos. Una cosa no quita la otra.

Océano Mar dijo...

Con todos mis respetos Encarni,... Soy tan patética que no te voy a responder y a ti Sara... Tampoco.

Por lo demás Manuel vuelvo a pedir disculpas si me exalté, es cierto que el tema me afecta y me está dando tela la lata, "xactamente" eso, y he llegado a la conclusión (sana) de que cuando tenemos opiniones firmes normalmente es muy difícil que unos y otros podamos reconocer aciertos en el otro o errores en lo nuestro, tampoco no tenía ganas de leer más de lo mismo: opiniones sin fundamento que se basan en que los demás se fastidien y en la ofensa pura y dura, entiendo que las malas experiencias lleven al radicalismo pero el radicalismo no lleva a nada, y me aplico el cuento.

Gracias también por respondernos a todos sin pelos en la lengua y con respeto.

Con el resto de opiniones estoy más que de acuerdo, me parecen muy acertadas aunque no sean del todo como la mía, eso nos enriquece. También me enriquece leer opiniones completamente contrarias y vuelvo a decir que con lo que no estoy de acuerdo es con la ley porque está mal hecha a mi entender y por cosas como las que ya han dicho "Los Lunes", "Sharli" y "Cabeza hueca" pero siempre estaré de acuerdo con respetar al no fumador y nunca "le echaré mi humo a la cara"...

... Y por supuesto, si mañana vuelven a modificar este invento y le dan la vuelta a la tortilla (que no sería raro porque ya lo han hecho antes), no me alegraré jamás por fastidiar a los no fumadores, ni siquiera a los más intolerantes. Volveré a quejarme por lo mal que se hacen las cosas otra vez, como ahora, resulte o no beneficiada por ello.

Tú mismo lo leíste en mi blog: "aprendí a respetar pero no a ser respetada..." Se ha hecho, desgraciadamente, más que patente.

Y esto es lo que me asusta, lo rápido que se nos caldea el ánimo (a unos más que a otros) y se llega a "las manos virtuales".

Yo debí de contar hasta 100 antes de escribir tan exaltadamente, pero no insulté a nadie. Sinceramente ya leer esto hoy ni me ha dolido: ayer salí a la calle, estuve en bares de tapas y el bares de copas, "respeté la ley" y me lo pasé de maravilla, un poco más incómoda por el frío en la calle para salir a fumar pero igual de bien que siempre... Y como (por temas personales que ya conoces) no he podido hacer esto desde hace meses estoy FELIZZZZZ :)))

Y todo el mundo vivía en paz, nadie nos miró mal, ni con venganza, ni se rió cuando teníamos que irnos fuera a fumar y lejos de mis presagios afortunadamente los negocios estaban igual de llenos y espero que así siga siendo por su bien, y puede que con esto hasta llegue a fumar menos.

Y aunque siga opinando como al principio sobre esta entrada también te felicito porque se ha generado debate (no muy sano en algunos) pero eso siempre gusta cuando uno crea un blog y se molesta en dar su opinión libremente para que otros la disfruten o se quejen también libremente, con las puertas abiertas sin moderar cometarios, aunque sé que muchos lo hacen porque no les queda otra no por miedo a las opiniones.

Y porque siempre me gustó y me gustará esta casa.

Y porque hace ya tiempo que nos conocemos y podemos llamarnos amigos.

Y ... Yastá!

Abrazos,

Mar.

P.D.: todavía no me ha llegado! A ver si a medio día me dan una sorpresa :))

Manuel Amaro dijo...

Mar... sólo tres cosas. Primera, que me gusta el tono sosegado de tu comentario y que no quieras entrar en descalificaciones. Segunda, que es la segunda vez que un fumador me dice que sigue yendo a bares, que nada ha cambiado, y que sin quererlo se fuma dos o tres cigarrillos por noche. Me parece genial.
Por último, lo que nos traemos entre manos me empieza a preocupar. Está enviado desde antes de año nuevo..., el día 29 o el 30, no recuerdo bien. No hay tanta distancia como para que se retrase tanto. Fue un envío ordinario.

María A. dijo...

Creo que esto se ha ido un poco de madre, coincido con Mar Cantón en que cuando algo te afecta muy directamente podemos llegar a ser radicales sin medida y siempre que se debate debemos autoimponernos límites para, sin dejar de dar libremente nuestra opinión, no llegar jamás a insultar.

El "error" está en querer convencer a los demás cuando todos tenemos convicciones firmemente arraigadas, no vamos a cambiar de opinión de la noche a la mañana, ni unos ni otros.

Manolo, te ha tocado a ti recibir algunos "palos" inmerecidos por abrir y acoger en tu casa virtual a todo el mundo, parece que por ello has de responsabilizarte de las opiniones ajenas, ea...espero que se te valoren las buenas formas y la libertad que nos has brindado.
¡Felices Reyes!

PD. Anda que si te echan un mechero...

Océano Mar dijo...

Yaaaaaaaaaaa, ya me llegó!!!!!

GRACIAS, me ha encantao la dedicatoria!!!!!

Ya tescribo para comentarte con más tranquilidad, se habrá retrasao por las fechas.

Primer regalito de reyes :PPPPPP

Rosi A. dijo...

Solo voy a decir que esta ley antitabaco al final no acabará bien. Yo estoy viendo todos los días lo que ocurre en los bares.
La gente se sale a la calle a fumar, por eso no hay problema, pero a la vez que se salen algunos aprovechan y se van sin pagar (ya se han dado varios casos aquí) digo yo que en el resto del país será igual. La gente vá danzando más, se vé mucha más gente por la calle, se mueven de un bar a otro, no aguantan mucho tiempo en el mismo, eso con el tiempo a mí como a tantos trabajadores de la hostelería nos puede afectar, cuando el empresario no pueda mantener a cuatro trabajadores y tenga que despedir a uno pues, me puede tocar a mí, quien sabe, en fin,unos cuantos parados más en España, total, no se va a notar, donde hay tantos miles. Yo personalmente no salgo, no me afecta la ley nueva en ese aspecto, pero en el laboral sí, por eso estoy totalmente en contra de ella. Es mi opinión y como personas que somos cada una tendrá la suya. Por cierto un caso del otro día donde yo trabajo, fueron los municipales a avisar de que la gente se podía salir a la calle a fumar pero no con la bebida, eso era un aviso, la próxima vez será denuncia, el caso es sacar dinero de donde sea, eso el día 5 de enero en plena cabalgata de reyes.

Otra cosilla más,las personas que fuman no son delincuentes para estar denunciandolos.

Manuel Amaro dijo...

María... qué le vamos a hacer. A recibir con alegría. Sobre el mechero..., siempre viene bien. XD.

Mar... menos mal. Ya andaba preocupado.

J.L... el caso es insultar. Tú no te ofusques ni nombres al generalísimo. Sí, con minúscula, que bien enano era.

Rosi... te dejas llevar por el pánico provocado por los que no quieren esta ley. Ayer mismo hablé con otro importante hostelero de la ciudad (dueño de dos bares, que yo sepa), y me dijo que no sólo no había notado bajar su clientela, sino que además había percibido que acudían más familias con niños. Dice que los fumadores se lo han tomado bien, que nadie ha protestado, que salen, fuman y entran como si nada. Además me dio un dato interesante en el que no había pensado: dice que fuman más rápido y dejan los cigarrillos a medias, con lo cual puede que las ventas de tabaco no se resientan (otra cosa es que haya mucha gente que deje de fumar).
Sobre la gente que se va sin pagar, volvemos a lo de antes. Es un problema de mala educación que nada tiene que ver con la ley. Si se agrava ese problema los hosteleros tendrán que gestionar de otra manera, y asunto resuelto.
Y por favor, no saques las cosas de contexto: fumar no es delinquir. Tirar la basura no es delinquir. Conducir a 120 Km/h no es delinquir.
En cambio, sí es delito fumar en sitios públicos, tirar la basura en la acera y conducir a 120 km/h por el pueblo.
¿Captas la diferencia?
Un delincuente es alguien que delinque. Delinquir es cometer delito, y un delito es un incumplimiento de la ley. Todos somos delincuentes potenciales.
Por más connotación negativa que para ti tenga, no hace falta apuñalar a alguien para serlo.

Manuel Amaro dijo...

J.L... lo de insultar no iba por ti. Lo decía por todos aquellos que tildan de fascista por cualquier cosa, en alusión a lo que comentabas. Pues nada, asunto resuelto.

Océano Mar dijo...

Sólo añadiré que lo escribí con minúsculas (generalísimo) porque estaba "ofuscada", es decí, que no fue con intención de "enanizarlo", porque con tanta ofuscación no me dio tiempo, vaya, que si no... (aunque me ha gustao mucho eso de "enanizarlo" y creo que en un foro entre amigos, algunos para mí lo son, se puede "enanizar", también a jitle y a musolini... y a zp, y a ánsarrrr...), y que sí, que fue una falta de ortografía porque el afán de insultar me desgarraba la pura entraña... Ayssssss...

Por eso me voy a la nueva entrada que habla de las susodichas (creo), y es más interesante (que llevo yo años con una ideílla en la cabeza, a ver si con esto me inspiró deltó)...

NOTA: Anónimo, te doy la razón en una cosa y es de corazón, me da mucho coraje que las personas que no han vivido (y me incluyo) esas oscuras etapas de la historia hablen de ella como si las conocieran, lo que pasa es que lejos de ser una experta existen los libros de historia para saber de qué iban y poder hablar de ellas. Lo que no soporto es, "mayormente", a los que quieren volver a esas etapas que para más INRI no vivieron.

Pocas veces en mi vida (yo en particular aunque siga dándote la razón en que es una fea costumbre generalizada) he tachado de "fascista" a algo o a alguien, la primera vez creo que fue a un ejemplar de Homo neanderthalensis que tuve como pareja durante un corto período de mi vida (oscuro también él), la segunda ésta. Y lo he hecho con ahínco porque aunque me considero apolítica (y más con este panorama que tenemos) ésta y otras leyes viniendo de un gobierno socialista creo no merecen mejor calificativo...

Ya me conoces mejor, no sólo por mi nombre y mi blog, al que estás invitado para cuando gustes, igual te toca un pie pero es pura cortesía, así tu opinión tiene más base.

Encantada y un saludo!

John Smith dijo...

Objetivo cumplido: mientras se hable del "fumado", y a los comentarios de este blog me remito, no se hablará de otros problemas. ¡Maravilla de Maquiavelos hay en este país!