jueves, 10 de marzo de 2011

CONSTRUIR Y NO LEGAR NADA. HISTORIAS DE PAPAS.

No toca escribir de patatas. Suelen estar ricas, pero en general hablar de ellas no es demasiado divertido.
El papa (con minúscula, como los gitanillos), ese que tiene cara de malo, escribe un libro y en él exonera al pueblo judío de la muerte de Jesús. Gracias, papa, millones de judíos respiran aliviados, menudo detallazo has tenido. Si alguna vez soy papa, decretaré que Poncio Pilato no se lavó las manos y actuó obligado por... el emperador. Ya puestos, a absurdos no me gana a mí ningún fantoche con sábana blanca.
También dice el papa que el hecho de que Cristo resucitara es creíble. 
:O
¿Antes no era creíble?
¿Reconoces, pues, que en la catequesis nos estaban vendiendo un imposible como si fuera un hecho posible????????
Tanta contradicción me vuelve loco. Tanta buena cosa por leer, y te das una vuelta por cualquier librería decente y ves, en el apartado de best sellers:
a) El libro del papa, traducido a siete idiomas, ninguno de ellos una lengua muerta.
b) "Cien cosas que nunca le tienes que decir a tu pareja acerca de tu ex-pareja", del que yo adelanto que está feo decirle que aún sientes algo por él/ella. Si queréis saber las otras 99, corred a por el libro.
c) "Cómo hacerte millonario antes de los cuarenta", en cuya contraportada avisa que si tienes más de cuarenta, aún estás a tiempo si compras y lees el libro de inmediato.

Eso es lo que abunda hoy en día. Programas absurdos, entretenimiento barato, conversaciones vacías con temas voyeuristas (sí, señores, ver GH es ser voyeur. Y leer el puñetero "Hola" también lo es. Ver a la Belén Esteban no es ser voyeur, es ser gilipollas... ¿acaso nadie se da cuenta de que te hacen creer que te venden sus vidas cuando en realidad sólo crean situaciones que alimente el voyeurismo ajeno?).
Por suerte, el mundo se va decelerando poco a poco. Ya sólo podemos ir a 110. A propósito de esto, ayer hice un viaje y no fue ningún drama. Incluso percibí que los que normalmente iban a 140, ahora respetaban la norma.
Supongo que será pasajero.
Por desgracia, la estupidez no suele serlo.
Mardito roedore.

10 comentarios:

irene dijo...

Me hace gracia, hoy mi hijo ha dicho lo mismo que tú, jajaja, que el papa tiene cara de malo, no se me había ocurrido pensarlo.
Estoy de acuerdo contigo, casi todo suele ser pasajero, menos la estupidez.
GH, me confieso, mea culpa, tienes toda la razón, pero me divertía.
Besos, Manuel.

Mery dijo...

No sé qué personaje dijo: todo tiene un límite menos la idiotez. Y ahora es muy fácil para los que mandan tapar los temas preocupentes con el velo de las belenes esteban, GH, DEC y similares.

Ahora bien, llamar al Papa fantoche vestido de blanco...ay, Amaro, me resisto a ello.

Felíz fin de semana

Manuel Amaro dijo...

Irene... es que tiene cara de malo el buen hombre.

Mery... con "fantoche vestido de blanco" hacía alusión al fantasma de Canterbury. No me malinterpretes, querida Mery. De todas formas, según la RAE, fantoche es alguien neciamente presumido. Tal vez podríamos extrapolar... mmmmmm. Para mí es presuntuoso y significativamente necio decir que la resurrección de Cristo es creíble.

María dijo...

Jamás me compraría el libro papal, Dios me libre (nunca mejor dicho)...pero admito que si me dieran a elegir entre dicho libro y muchos otros que veo asiduamente en las librerías me quedaría con él sin dudar...imagina lo mal que está el mercado de las letras!!!

Manuel Amaro dijo...

Tú siempre eliges lo raro...

Mery dijo...

Huy, mozo, en mi diccionario vienen otras definiciones completando de la que dices, y casi son peores.

¿Cómo no va a decir el Papa que la resurrección es creíble? Se le caerían todas las piezas del castillo.Fíjate si además vuelven a analizar la Sábana Santa.
Debate largo larguísimo.

Buenas noches, que vaya horitas que me traigo

Manuel Amaro dijo...

Mery... cada cual elige su acepción.
Que un papa en minúscula diga a estas alturas que la resurrección de Cristo es creíble es tan heavy y redundante como si Zapatero escribiera un libro y dijera que su partido es de izquierdas.
¿Para qué remarcar algo que siempre se ha dado por supuesto, si no es porque hay dudas de la veracidad de lo dicho?
Uy, uy, uy..., si el Vaticano duda...
Al final verás, mi fe se desmoronará.

Mery dijo...

Es que si no hay duda la inteligencia se resiente y hasta los mas píos tienen sus momentos oscuros.
Por otro lado no olvidemos que en el Vaticano han de tener información privilegiada bien oculta entre sus archivos. A saber qué saben en la curia romana y nosotros desconocemos; quizás si salieran a la luz ciertos datos se caería desde la base toda la institución eclesiástica. En fin...

Sea como fuere yo me aferro a la frase que le atribuyen a Voltaire: no estoy de acuerdo con su opinión, pero defenderé hasta la muerte que usted pueda defender la suya.
Un abrazo desde los madriles

Manuel Amaro dijo...

Estimada Mery... no defiendas algo que ni yo mismo defendería. Me siento bien siendo oveja negra.

Kim Basinguer dijo...

Que tranquilidad, yo no tengo nada de voyeraur.
Y tampoco veo a Belencita, aunque eso no me asegura no ser algo estúpida...ya que reconozco que alguna estupidez he hecho en mi vida...