martes, 7 de diciembre de 2010

VERSIONES VERGONZOSAS E IMPOSIBLES

No daba crédito ayer cuando escuché en el telediario que Ainhoa Arteta (la misma que sonreía después de interpretar el "tears in heaven" de Clapton) tiene nuevo disco y se está promocionando con una versión cutre-lírico-flamenquita del "Don't give up" (no te rindas) de Peter Gabriel. La he escuchado y tengo mitad sensación de asco, mitad de vergüenza ajena, y mitad de risa (sí, son tres mitades, pero es que yo soy complejo).
No voy a dejar la nueva versión porque eso empañaría la dudosa calidad de este blog, pero no quiero perder la oportunidad de colgar la original de Peter Gabriel/Kate Bush, que es una maravilla.

La melodía fue usada en un anuncio de la ONCE, hace un porrón de años. Recuerdo que salía un chico en silla de ruedas, jugando al baloncesto.

De todas formas, y aunque la versión de Arteta es una puta mierda, a lo largo de la historia ha habido un sinfín de vergonzosos intentos de mancillar obras maestras.
No puedo dejar de acordarme del "Smells like teen spirit" de... Pitingo, tal vez la peor versión que he escuchado jamás. No la escuchéis con objetos punzantes ni veneno cerca.


Madre mía, con lo que cuesta vender un puñetero libro siendo un don nadie...

14 comentarios:

María A. dijo...

No deberías haber colgado al "Putingo"...al igual que la versión de la Arteta mancilla el honor de tu blog. Creo que es de lo peor que he escuchado en mi vida, y mira que he escuchado cosas horrendas.

Me da vergüenza que exista gente que se crea en el derecho de escupir (por no decir cagar) encima de canciones tan maravillosas...y encima venden!!!

A este paso mis alumnos van a quejarse si los suspendo...si el que peor canta hace que las obras de entonación y ritmo suenen mejor que estas versiones!!!

John Smith dijo...

D. Manuel, hablando de mitades, vd. no sería "complejo": en todo caso, sería "racional" ;)
Y hablando de versiones, hay por ahí una tal Soledad que, teniendo una preciosa voz, ha destrozado en su último disco todas las canciones que ha podido. 2salu2.

Manuel Amaro dijo...

María... tenía que compartir al putingo con los demás. Demasiado veneno para mí solo.

John... buen juego de palabras matemático! XD. No he escuchado las que me sugieres..., y creo que tampoco me apetece hacerlo.

Anónimo dijo...

Siempre ha existido los viejos y sabios refranes a los que por desgracia, hoy día, casi nadie hace caso. Por ejemplo el clásico "zapatero,(¡huy perdón!), a tus zapatos".
Sobre esto de la MÚSICA, ya hice un posterior comentario en un pasado Blogg. Jose-Luis.

Mery dijo...

Desde este pueblo de la sierra donde me hallo no puedo escuchar/ver los vídeos, pero mira, no tenía ni idea de lo de la Arteta. Lo tendré en cuenta.

¿Para qué se meterán en camisa de once varas? Si no tienen necesidad alguna...

alberto dijo...

pues yo creo que lo hacen porque se aburren de su vida, y por pasta, claro, yo por pasta tambien la canto jajajaja

me encantaaaaa Peter Gabriel, y este tema me pone lo más grande

alberto dijo...

me la acabo de bajar desde www.video2mp3.net maravilloso sitio para descargar canciones en mp3 desde videos sin tener que identificarse y sin esperar más de medio minuto, te cuento esto porque me has "emocionao" con Don't give up

Elena dijo...

Yo no me iría a lo difícil que es vender un libro, más bien a lo complicado que es seguir viviendo en un mundo que permite semejantes esperpentos. En fin; pá gustos colores ;)

Manuel Amaro dijo...

Jose Luis... tenemos que hablar para que dejes de ser anónimo. A propósito, aún espero con ganas ese "posterior" comentario. XD

Mery... a ese pueblo tuyo nos tendríamos que ir unos cuantos.

Alberto... me alegra haberte emocionado. Es una pedazo de canción, y una interpretación magistral. Gracias por tu enlace, voy a echarle un vistazo!!!!

Elena... si tuviera que cuantificar de 0 a 10 este esperpento en relación a lo que hay por ahí suelto en el mundo, seguro que nos quedamos en 1. Esto es el puñetero circo de Pinocho.

los lunes dijo...

Si quieres escuchar algo realmente penoso, escucha a Raphael versionando a los Héroes del Silencio.

Anónimo dijo...

Está claro que he tenido un lapsus en el tiempo; en lugar de anterior he puesto posterior.Pido disculpas.
Voy a intentar salir del "anonimato" por mi mismo, si me cargo la RED que no me busquen que no estoy para nadie. Jose-Luis.

Manuel Amaro dijo...

Mondays... sí, ya lo había escuchado. Pero qué quieres que te diga, de Raphael ya me lo espero todo. Es capaz de arrancarse por heavy metal incluso.

Jose Luis... hoy va lenta la red. ¿Has hecho algo que no debías? XD

Anónimo dijo...

Pues no sé si he sido yo, pero hoy ha pasado por mi calle un coche de la G.C. con unas parabólicas muy sospechosas. J.L.

irene dijo...

No he podido remediarlo, la curiosidad me podía, he buscado la versión de Ainhoa, tienes toda la razón, cada uno tiene que dedicarse a lo suyo, zapatero a tus zapatos.
Besos.