domingo, 26 de octubre de 2014

"SUJETO DARWIN", por fin en cómic en KILLER EXHUMED

Ya lo avisé hace tiempo. Mi relato corto "Sujeto Darwin" pasó primero a la gran pantalla convertido en un cortometraje que en este momento se está recorriendo todos los festivales del mundo, y ahora es también un cómic dibujado y coloreado por Miguel Ángel Cáceres, con lo cual puedo presumir de tener una historia en tres formatos artísticos diferentes. Me falta la obra de teatro y el musical de Broadway, y hago el repóker.
Lo primero que pensé cuando se me planteó hacer un guión para cómic fue que tenía que conseguir que hubiese ciertas diferencias entre los formatos existentes, por supuesto sin que la historia cambiase en absoluto. El lenguaje del cómic es más directo que el literario, al igual que el del cine, ya que las imágenes también trabajan en el lector, de ahí que recortara en gran medida el texto y permitiera que Miguel Cáceres plasmara en las expresiones y secuencias de dibujos toda la información que queríamos introducir.


El resultado final ha sido ciertamente sorprendente: para mí este cómic ha sabido plasmar la contundencia de la historia con todos sus matices, convirtiéndose tal vez en la mejor adaptación de Sujeto Darwin de las tres citadas anteriormente, aunque algunos todavía me digan que prefieren la tensión del relato original.
El trabajo con Miguel Cáceres ha sido muy cómodo. Tiene tanto recorrido como dibujante de cómics que ha sabido plasmar a la perfección toda la trama, haciendo un uso de las viñetas y de los momentos impecable. Su particular visión de los resucitados no va a dejar a nadie indiferente, y es que creo que en este sentido él mismo se ha encontrado como en casa, dibujando monstruos terroríficos y tías buenas.
Puedes hacerte con uno de los modelos de camiseta "Sujeto Darwin" en la página web de la tostadora, en el apartado Killer Toons.

Si no te quieres perder este pedazo de cómic, ya puedes buscarte la vida para conseguir un ejemplar del Killer Toons-Exhumed Movies, posiblemente la mejor publicación de cine y cómics del mundo.
Ah, y adelanto novedades. "Sujeto Darwin" no se ha quedado ahí. Forma parte de mi próxima compilación de relatos entrelazados, de la que espero dar noticias pronto. Es decir... el universo Darwin aún no ha dicho su última palabra. Habrá más resucitados.

5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ dijo...

Larga vida a "Sujeto Darwin"...relato,cortometraje,cómic y en breve relato entrelazado.
Queremos "Sujeto Darwin"en teatro y musical de Broadway!!!
Felicidades a Manuel Amaro y Miguel Cáceres por no dejar de sorprenderme,uno por su envidiable escritura y el otro por sus magistrales dibujos.

Manuel Amaro dijo...

Gracias Fernando.
Esperemos que la inspiración no nos abandone en los próximos años y puedas seguir leyendo nuestras burradas.

Esther López dijo...

Me ha encantado. Los dibujos han conseguido hacerme sentir ese agobio del relato. Me quito el sombrero. Enhorabuena, killeros!!!!!

Manuel Amaro dijo...

Gracias, KillerEsther!!!!
Transmitiré este mensaje a Miguel Cáceres.

Anónimo dijo...

hola maestro felicidades por tu cumpleaños