jueves, 25 de noviembre de 2010

La ESO, el MIR y Rubalcaba

Señor, señor. Nuestro pedazo de ministrillo de interior y segundo al cargo de este país que poco a poco se desmorona tiene brillantes ideas que no duda en compartir con los demás. Y es que el hombre es tan buena gente que ha creído que la mejor forma de ayudar a los profesores a capear con el futuro de la educación es crear un MIR para formarlos adecuadamente.
No, no lo voy a decir...
Que no, que no me tiréis de la lengua, que no lo voy a decir...
Nooooooooouuuuuuuu...
¡Será gilipollas el tío! Al final lo dije...
¡Que no nos chupamos el dedo, so cipote! ¿Quién puede creer que una persona que pasa desde los 4 hasta los 23 años estudiando sin parar, y luego entre dos y diez años más para sacar una oposiciones, necesita hacer un puto MIR para convertirse en buen docente? ¿Es que se olvida usted, bombilla, que encima existe algo llamado CAP (que a propósito, es una puta mierda y no sirve para nada), que hay que hacer de forma obligada y que significa "Curso de Aptitud Pedagógica"?
Será usted muy doctor en química, pero me da que no ha tenido en cuenta la reacción que pueden provocar las palabras de un sinvergüenza sin ardiles para decir las cosas tal y como son. ¿No será que ha soñado usted con una descabellada manera más de ahorrar dinero público y ha pensado en -----le la -----a a ZP? (dejo libre a la imaginación para rellenar los huecos).
 -¡Pues mira, Jose Lu, que estando en el váter a medio cagar se me ha ocurrido la brillante idea de ahorrarnos la mitad del sueldo de los nuevos funcionarios!
 -¿No será una idea tan buena como la de meter la ESO?
 -Mejor, mejor. Déjame terminar de cagar y calculo con fórmulas químicas lo que nos podemos ahorrar.
 -¡Qué bien! Si nos ahorramos mil millones, los podemos dar como ayuda social para que las minorías étnicas escolaricen a sus hijos, que me dicen los asuntos sociales que con mil euros mensuales en ayudas varias no les llega para vivir sin trabajar.
 -Sí, y también nos quedaría un pellizco para un nuevo cuerpo de inspectores que se dedicarían a revisar las tareas de los nuevos profesores que realicen el MIR.
 -¡Más inspectores! ¡Y mi cuñado en paro! ¡Qué gran idea, Alfred!
 -Gracias, jefe.
 -Recuérdame que nos vayamos a celebrarlo a una marisquería.

Propongo un nuevo sistema: ¡Que todos seamos aprendices hasta dos años antes de la jubilación! ¡Que los sueldos se dividan por cuatro! ¡¡¡¡Yupiiiiii, yupiiiiiii!!!!
Es que es para envenenarse.
Eso sí, ha afirmado que es una reflexión para el debate, no una propuesta política. ¡Pues debate en tu puta casa, so lerdo! ¿Acaso no te das cuenta de que eres el número dos del país, melenas?
El día menos pensado, me echan de este trabajo..., puf.
O eso, o me dan un despacho en la Moncloa, por revolucionario.



16 comentarios:

Anónimo dijo...

No si por ideas vagas que no queden. Lo que pasa es que para distraer al personal ya no saben que g..., majadería más gorda proponer.
Esto es lo que hay, como se dice ahora resignadamente, si no ponemos remedio de una vez. ¿Retomamos el tema de los adoquines? Alguien ya tiene uno...
Jose-Luis

María A. dijo...

iduhfvidajkn fjdnfjvndknc rjjbsdkbcsv dsbdkvjbsjbdv mdnsdjnvkjbsjdb dn ndnvsjcb sjdnbvkjbskcjbvk

No me he vuelto loca, es la única forma que se me ha ocurrido para desahogarme sin poner tacos de los gordos...cagontó!!!

John Smith dijo...

D. Manuel, ¿qué opina usted si se pidiera que los políticos hicieran un PIR (Político Incorruptible Residente)? En la situación actual, no creo que aprobaran muchos ... Y el de la CEJA sin dimitir ...

Manuel Amaro dijo...

Jose Luis... esto ya no es distraer. Esto es una clase de torpeza con la que se nace. No nos olvidamos de toda la que se está liando, simplemente... acumulamos.

María... pues sí. Si la idea de Rubalcaba ganase adeptos, a mí no me afectaría directamente, pero a ti sí. ¿También tendrían que hacer el MIR los profes que llevan 10 años trabajando como interinos?

John Smith... pues opino que hacer un PIR sería tocar los huevos tanto como hacer un MIR, y entonces tendría que aplicarme a mí mismo todos los calificativos que he aplicado en la entrada. Prefiero esperar a las elecciones y no votar al bombilla.

Mery dijo...

Mira, Amaro, si te fueras a un despacho de la Moncloa TODO iría un poquito mejor en esta España nuestra.
Hala, anímate y sigue soltando por esa boquita, a ver si tenemos suerte.
;-)

Besos

Crisandbar dijo...

Cortémonos las venas con una galleta maría.
Pero, eso sí...

Amaro for president!!

Manuel Amaro dijo...

Mery... si traen la Moncloa para acá, vale. Que yo por los nortes paso mucho frío.

Alea... ya he contactado con la Esteban para empezar la campaña. Aprovechemos para hacer las fotos electorales, que mi peluquero dice que se me está cayendo el pelo, y ya se sabe que un presidente calvo no tiene tirón entre las madres de mediana edad.

Thrash_attack dijo...

Así va España, y lo peor es que cuando salga Zetapetas entrará el de la barba, y todo por el maldito borreguismo de este nuestro país

Elena dijo...

Yo me sumo al párrafo de María A. y sumo un: con dos flsi ndop. Eso.
Por cierto, hola. Me quedo.

los lunes dijo...

Lo malo no es que lo haya dicho Rubalcaba, que a fin de cuentas, no es el Ministro de Educación; lo peor es que el Consejero de Educación de la Junta ha ratificado dichas palabras (ver su página web). Empiezo a temer que se trate de una auténtica OMD.

Parafraseando un conocido refrán, cualquier tiempo futuro será peor.

Manuel Amaro dijo...

Trash... bienvenido al club de los opinadores incomprendidos, amigo Trash. Espero que las nuevas generaciones tengan un poco de cabeza y al menos se den cuentan de todas las que nos cuelan los chupópteros.

Elena... bienvenida seas. Has de saber que en este blog las normas son muy simples: a) no te cortes en lo que digas, b) no fumes dentro del blog
Te esperamos por aquí.

Mondays... ya sabía lo del ministrillo de educación-tu-mi jefe supremo, pero lo dijo al día siguiente del sinpelo, ya había hecho la entrada y no tenía ganas de envenenarme más, que el día menos pensado te pido la baja por úlcera.

Unknown dijo...

Los que vienen detrás contarán en el futuro que conocieron a personas mayores que que aprobaban una oposición y tenían el trabajo asegurado, -que no que esos son leyendas urbanas- dirán otros...

Thrash_attack dijo...

Gracias por la bienvenida Manuel, por desgracia esta generación está demostrando no tener cabeza, no solo por la generación ni-ni (Ni estudian, ni trabajan) Si no por que se empeñan en regodearse con su incultura, compitiendo con los demás a ver quién más analfabestia

Manuel Amaro dijo...

Alberto... sinceramente, espero que esto no sea más que un ciclo del péndulo. También se empezaba a rumorear que nuestros nietos jamás podrían comprar una vivienda, al ritmo que iban las cosas, y mira, ya han bajado.

Trash... pues mira, no estoy de acuerdo contigo. Esta generación es como todas las generaciones, con sus pequeñas diferencias culturales. Lee esto y verás: http://manuelamaroparrado.blogspot.com/2008/01/la-juventud-est-echada-perder.html
Para algo tenemos la memoria histórica, ¿no?

alberto dijo...

jejeje me dirás a cuantos jóvenes dan ahora créditos los bancos, y eso que está el euribor por los suelos, espera a que suba un poquito y verás a la gente que no le da ni para pipas, recuerda esto que te digo jejeje

Anónimo dijo...

O cambia políticamente esto y rápido, o nos vemos como el "corralito" de Argentina. Jose-Luis.